¿Por qué se abre sola la puerta de mi garaje y qué hacer?

Por qué la puerta de mi garaje se abre sola y cómo evitarlo
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Tienes una puerta automática en tu cochera y la has encontrado abierta? Esta situación no solo puede causarte un gran susto al llegar o salir de casa y encontrar abierto el portón, sino que pone tu propiedad y a tu familia en riesgo al facilitar el acceso a tu casa a posibles intrusos.

Hoy en el blog de Puertas Automáticas Ortega te contaremos por qué suele darse este caso y cómo solucionarlo. ¡Sigue leyendo?

¿Por qué se abre sola una puerta automática? Posibles causas

Cortocircuito en los cables

Si el sistema de automatización está dañado por un cortocircuito podría causar problemas tanto en la apertura como en el cierre de la puerta. Un cortocircuito entre la unidad del motor y el botón de apertura en la pared de la cochera puede enviar una carga a la puerta y hacer que se abra inesperadamente.

Fallas en los sensores

En ocasiones, los sensores del sistema pueden dañarse, obstruirse o fallar, lo que puede provocar que no detecten el movimiento o que registren movimientos cuando no los hay y activen el mecanismo de apertura.

Botones pegados

Con frecuencia, los botones del mecanismo de apertura de la puerta se quedan pegados. En este caso, pueden atascarse u obstruirse y la presión podría activar el mecanismo de apertura y provocar que la puerta se abra en momentos inesperados.

banner elige puerta ideal

Problemas de código

Las puertas que utilizan sistemas de código pueden recibir señales que interfieren con el receptor del mecanismo y hacer que se abran. Esto puede ser inofensivo, como en el caso de un vecino que usa un código similar para abrir la puerta de su casa, o bien, una señal maliciosa o intento de ingresar a tu hogar.

¿Cómo evitar que la puerta se abra sola?

Si notas que la puerta de tu cochera se abre sola, o que no se puede abrir con el control remoto o botón de apertura en la pared, debes contactar con un técnico especializado para darle mantenimiento, detectar las causas y reparar las posibles averías. Tratar de arreglar estos problemas sin el apoyo de un profesional puede empeorar los problemas de seguridad en tu puerta automática.

Confía en Ortega Puertas Automáticas

En Ortega Puertas Automáticas somos expertos en fabricación, instalación y mantenimiento de puertas y automatización de portones, con gusto podemos ayudarte a reparar tu portón si nos contactas al teléfono 722 327 7005, por el botón de WhatsApp o a través del formulario de contacto. También contamos con portones eléctricos modernos, puertas de acero para exteriorespuertas de lámina y más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *