Instalación de puertas automáticas

La instalación de puertas automáticas es una de las inversiones más inteligentes, ya sea para hogares, negocios, industrias o comercios. La comodidad que ofrecen va de la mano con la seguridad y la funcionalidad.

En Ortega Puertas Automáticas te contaremos cómo se realiza la instalación de puertas automáticas, sus componentes y las ventajas de instalarlas.

¿Cómo se realiza la instalación?

La instalación de una puerta automática debe ser realizada por un profesional, ya que estas puertas deben cumplir con condiciones de seguridad y regulaciones locales. En general, la instalación de puertas automáticas debe seguir estos pasos:

Planificación inicial. En este paso inicial se debe definir el tipo de puerta que se necesita con base en los requisitos del lugar donde se va a instalar. Además, se debe considerar la ubicación de la puerta, el flujo de tráfico y el nivel de seguridad requerido.

Selección del modelo la puerta y el sistema automático. Con base en las medidas y los requerimientos del lugar se debe determinar el tipo de puerta: abatible, corrediza, levadiza, enrollable, entre otros modelos. Se debe considerar el tamaño, el material, las características de diseño y si el sistema de apertura será mediante un sistema de chicote-cadena, un motor electromecánico o un operador hidráulico.

Preparación del marco. El portón donde se va a instalar la puerta debe estar nivelado, sin obstrucciones, limpio y libre de polvo, grasa o humedad. El marco debe ser firme. De ser necesario, se deben realizar las reparaciones pertinentes antes de la instalación.

Instalación del marco. El marco de la puerta es una estructura de soporte donde se apoyarán los componentes de la puerta y que permitirán su apertura y cierre.

Instalación de los componentes de automatización. En este punto se coloca el sistema de apertura y cierre automático en el lugar correcto, con base en el tipo de puerta a instalar. Posteriormente, se conectan los cables y sensores del sistema eléctrico.

Montaje de la puerta. Una vez instalado el sistema de apertura y el marco, se debe fijar la puerta de forma segura y asegurándose de que todos los componentes queden fijos y correctamente instalados.

Configuración y pruebas. Una vez instalada la puerta se deben configurar los ajustes de automatización, como la velocidad de apertura y cierre, los sensores, el mando a distancia y otros parámetros de seguridad. Posteriormente, se realizan pruebas de funcionamiento para asegurarse de que la puerta abre y cierra correctamente.

Seguridad y cumplimiento normativo. Finalmente, el instalador se debe asegurar de que la puerta instalada cumple con todas las regulaciones y normativas de seguridad, especialmente si se instala en un lugar donde haya varios usuarios, niños, o si fuera de uso comercial.

¿Cómo elegir puerta automática?

Componentes en la instalación de puertas automáticas

Los componentes de las puertas automáticas se dividen en dos tipos: los básicos y los accesorios. Dentro de los componentes básicos se encuentran:

Componentes

  • Tarjeta electrónica. También conocida como el cerebro del sistema, es un tipo de tableta electrónica que se encarga de controlar el desplazamiento de la puerta automática. Algunos modelos de tarjetas electrónicas cuentan con un recubrimiento termomagnético o un regulador de voltaje, de modo que el funcionamiento sea correcto.
  • Motor eléctrico. Es un componente que hace que las puertas funcionen que sufran sobrecalentamiento. Además, cuenta con un reductor en la transmisión para transmitir la fuerza a la banda dentada y la polea posterior. Por esta razón, no es posible reemplazar un motor por otro, ya que la capacidad del reductor se calcula con base en las características y funcionalidades para el usuario final.
  • Polea final. También conocido como tensionador o chicote, se encarga del funcionamiento de la transmisión. Se coloca del lado opuesto del motor, por lo que permiten la tensión del mecanismo.
  • Banda dentada o catarina. Es una banda dentada y reforzada con tiras de acero, que transmite la fuerza del motor.
  • Carritos de carga o trolleys. Son componentes que aguantan el peso de las hojas móviles y que tienen rodamientos que reducen los ruidos e inhiben el deterioro en el sistema.
  • Perfil de carga. También llamados rieles, es el lugar donde se montan los componentes antes mencionados y que soportan el peso de la puerta.

Dentro de los componentes complejos se encuentran aquellos que son exclusivos de los fabricantes y que pueden cambiar de un modelo a otro. Estos son:

  • Son dispositivos de detección que funcionan con detectores infrarrojos o microondas y son aquellos que se encargan de la apertura o cierre ante la presencia de una persona, y que mantienen abierta la puerta si hay una persona detenida en el umbral.
  • Control remoto. Es un dispositivo de apertura para las puertas que no se abren o cierran con sensores.
  • Guías de piso y perfiles. Son componentes que nivelan la puerta para garantizar su adecuado funcionamiento.

Ventajas de la instalación con Ortega Puertas Automáticas

En Ortega Puertas Automáticas somos especialistas en la instalación de puertas automáticas. Contamos con personal altamente capacitados para ofrecer a nuestros clientes ventajas competitivas como:

Ventajas

  • Instalación rápida
  • Calibración exacta
  • Capacitación para los usuarios
  • Experiencia en instalaciones domésticas, comerciales o industriales
  • Seguridad y eficacia garantizadas
  • Somos fabricantes de puertas y portones
  • Somos expertos en mantenimiento e instalación de puertas automáticas

Solicita más información de nuestros servicios al teléfono 722 327 7005, escríbenos por WhatsApp o por nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores te atenderán con gusto.