Ideas de portones para casa con diferentes estilos

Ideas de portones por diseño
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Estás pensando en adquirir un portón para tu casa? Además de la seguridad que aporte a tu hogar, la estética y los materiales de fabricación son factores a considerar para tener un portón hermoso, adecuado al diseño y que sea funcional para los habitantes del inmueble.

 

banner contacto puertas ortega

 

Hoy en Ortega Puertas Automáticas te daremos ideas de portones eléctricos modernos con diferentes estilos, materiales y diseños vanguardistas que están en el mercado. ¡Comencemos!

Portones de herrería para casa

Los portones de herrería, como su nombre lo indica, se fabrican con ferretería, acero o forja artesanal (o combinación de varios materiales). Son los más comunes por su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento ya que solo requieren limpieza y un recubrimiento con primer y esmaltes resistentes a la humedad.

Existe un sinfín de diseños de portones de herrería que se pueden adaptar al estilo de tu hogar. Se fabrican a la medida y al gusto del cliente. Son aptos para la cochera en exteriores, son resistentes a la abrasión, la lluvia, el aire, e incluso a los golpes.

Puedes encontrar portones de herrería lisos, con diseños artesanales, combinados con otros materiales, como madera, cristal templado, o policarbonato.

Además, puede optarse por diferentes mecanismos de apertura y con sistemas motorizados para controlar desde un botón en la pared o controles remoto.

Dentro de sus beneficios se encuentra el amplio rango de precios y que pueden durar muchos años al elegir un material altamente resistente y durable.

Portones de herrería para casa

Portones para casa modernos

Los portones eléctricos modernos o contemporáneos son aquellos que incluyen un diseño vanguardista, minimalista y la combinación de diferentes materiales sin sobrecargar el diseño

Por ejemplo, los portones modernos pueden ser de herrería y madera, con líneas horizontales para acentuar la belleza de la fachada, o con cristal templado y relieves para crear una entrada con apariencia única.

Además, los más actuales incluyen sistemas eléctricos de apertura y cierre, que pueden combinarse con sistemas de seguridad como videoporteros o cámaras.

Portones para casa modernos

Portones para casa con materiales que semejen a la madera

La apariencia de madera en los materiales actuales es uno de los diseños más versátiles, pues pueden usarse tanto en un diseño rústico como en uno modernista y minimalista.

Algunos portones pueden dar una apariencia clásica o campirana, como de hacienda mexicana; otros acabados se pueden combinar con metal para un diseño más moderno y vanguardista.

Portones con materiales similares a la madera

Portones para casa de rejas

Las rejas son muy buscadas para proteger casas. Y esto no necesariamente implica un diseño aburrido o poco estético, existen modelos elegantes, modernos, con líneas finas y paralelas para proteger tu hogar y, al mismo tiempo, permitir un poco de visibilidad.

Las rejas suelen elaborarse con fierro o acero, para asegurar su resistencia y durabilidad. Además, se puede crear un sinfín de diseños y figuras: rombos, flores, círculos, líneas horizontales o verticales, líneas curvas o con diferentes grosores.

Portones para casa de rejas

Portones corredizos para casa

Los portones corredizos se utilizan en hogares donde el espacio es limitado para un mecanismo de apertura más complejo. Como su nombre lo indica, estos portones tienen un riel que permite que la hoja se deslice o corra sobre el marco para abrir y cerrar. Además, estos portones pueden contar con un mecanismo eléctrico de apertura para abrir de forma sencilla.

Los materiales de fabricación de los portones corredizos más comunes son de metal, y si están correctamente soportados, deben ser ligeros y resistentes. Pueden ser lisos o tener figuras y combinarse con otros materiales (como cristal templado) para darle una apariencia más elegante e iluminar interiores del garaje.

Portones corredizos para casa

Portones de 2 hojas para exterior

Los portones de dos hojas son muy frecuentes en lugares con espacio amplio, como residencias o entradas de fraccionamientos. Como su nombre lo indica, cuentan con dos puertas que se abren para permitir el paso del vehículo. Pueden tener un mecanismo eléctrico para su apertura y cierre, facilitando el acceso e incrementando la seguridad del inmueble.

Portones de 2 hojas para exterior

Portones de casa con puerta o con postigo peatonal

Las casas pueden tener un portón con acceso peatonal, ya sea dentro de la misma hoja (postigo), o aparte (puerta). También son muy frecuentes en los accesos a fraccionamientos, condominios y zonas residenciales, donde los vehículos entran por un acceso y los peatones por otro. En este caso, ambos mecanismos pueden automatizarse con el uso de lectores de tarjeta y control remoto, con el fin de limitar el acceso.

Portones con puerta o postigo peatonal

Ahora que has visto una recopilación de ideas de portones para tu hogar, acércate a nosotros. En Ortega Puertas Automáticas somos expertos en diseño, fabricación y mantenimiento de puertas automáticas, rejas y portones eléctricos modernos con diferentes mecanismos de apertura, además de contar con pistones automáticos y una variedad de materiales como puertas de lámina, herrería, acero, aluminio, entre otros, para garantizar un hermoso diseño y la seguridad de tu hogar.

Navega por nuestra página para conocer los servicios que tenemos para ti. Si deseas solicitar tu cotización, llámanos al teléfono 722 327 7005, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. ¡Con gusto te atenderemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *