¿Por qué la puerta automática de mi garaje no cierra?

suministro de energía de la puerta automática de garage que no cierra
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

En ocasiones, la puerta de garaje no cierra por distintos problemas relacionados con su uso o factores del espacio donde ha sido instalada. En este artículo te explicaremos algunos de los inconvenientes más comunes con este tipo de entradas y cómo solucionarlo.

 

 

Problemas con el control remoto

Aunque parezca muy obvio, uno de los problemas más usuales se relaciona con el control remoto de la puerta automática; por esta razón, es ideal revisar y cambiar las pilas de este mando, así como su funcionamiento correcto. En ocasiones puede tratarse de una interferencia electrónica o barreras físicas que impiden la transmisión de la señal.

Sensores bloqueados

Las puertas automáticas cuentan con sistemas de seguridad para cerrarse cuando es necesario, verifica que los sensores no estén dañados, rotos, desalineados o bloqueados; esta puede ser una de las causas por las que el acceso de garaje no cierra.

Suministro de energía de la puerta automática

Es importante tomar en cuenta los distintos problemas que se pueden presentar con el suministro de energía; comprueba posibles daños en el contacto donde se enchufa el motor, en el motor mismo, así como posibles fusibles quemados que impidan el funcionamiento correcto del equipo.

banner elige puerta ideal

Rieles y cadenas

Estos componentes tienen un ron fundamental en el funcionamiento de la puerta, ya que se trata del sistema de movimiento mecánico, por lo que es necesario asegurar que estén en buen estado o que no estén desalineados. En caso de que las piezas tengan un daño severo, lo ideal es buscar ayuda profesional para su compostura.

Sistema de resortes en portones levadizos

Al igual que el punto anterior, este mecanismo altera de manera positiva o negativa la apertura y cierre de la entrada, por lo que hay que verificar si los resortes están dañados o rotos por problemas de corrosión, por el paso del tiempo (uso o vida útil) o por la intemperie.

Problemas en su configuración

Al tratarse de un funcionamiento automático, su programación puede llegar a desconfigurarse generando un problema en la acción en las tareas más básicas, hasta las más complejas. Este tipo de problemas requieren una revisión más amplia y especializada por parte de personal capacitado.

En Ortega Puertas Automáticas contamos con expertos en puertas automáticas; además, te brindan apoyo en la instalación, mantenimiento de puertas eléctricas y reparación de todo tipo de entradas. También ofrecemos una amplia variedad de productos, como los motores Merik para portones eléctricos o los abre rejas Merik. Contáctanos ahora al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o por medio de nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores resolverán tus dudas con gusto y te ayudarán a verificar el funcionamiento correcto de tus accesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *