¿Por qué es importante limpiar el motor de una puerta automática?

Limpiar motor de puerta automática
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para garantizar la calidad y el funcionamiento correcto de tu puerta automática es necesario realizar una limpieza constante del motor. De no hacer este tipo de tareas corres el riesgo de generar una inversión mayor en la reparación o cambio de piezas.

 

Beneficios del mantenimiento al motor de puerta automática

A continuación, te daremos algunos puntos importantes sobre el mantenimiento al motor de una puerta automática:

Optimización del rendimiento de la puerta automático

El mantenimiento preventivo de la entrada automatizada tiene la finalidad de garantizar un funcionamiento óptimo. Los motores sucios pueden experimentar una disminución en su rendimiento, ocasionando un mayor consumo de energía o un funcionamiento más brusco.

Una vida útil prolongada

Las puertas automáticas están expuestas a factores externos del medio ambiente que llegan a alterar su funcionamiento; la limpieza ayuda a eliminar residuos de suciedad u otros elementos corrosivos que generan fallas o averías inesperadas.

Seguridad

Al tratarse de un sistema de acceso controlado, es crucial que el motor esté en condiciones óptimas para mantener la seguridad del espacio en todo momento; por ejemplo, si no se hace un mantenimiento preventivo la puerta puede permanecer abierta y no se podría evitar la entrada de personas no autorizadas.

banner contacto puertas ortega

Aspecto profesional

Un punto que en ocasiones no se considera es la estética de la entrada a una propiedad o empresa; en caso de que haya un constante flujo de visitantes, es ideal mantener el aspecto limpio y profesional de las puertas automáticas que dan la bienvenida a las personas externas.

¿Cuál es el mantenimiento ideal de una puerta automática?

Antes de iniciar una limpieza o mantenimiento es importante desconectar el portón automático de la energía eléctrica para evitar cualquier accidente. Para garantizar el funcionamiento correcto de una entrada automática es necesario que se retire todo el polvo y la suciedad superficial del motor y sus componentes.

Esto se puede conseguir por medio de un cepillo suave o un paño limpio; en caso de que las piezas estén muy sucias, se recomienda usar una aspiradora para facilitar la tarea. Después de este proceso, verifique su funcionamiento nuevamente, en caso de presentar fallas al abrir o cerrar es recomendable solicitar la asistencia de personal especializado en el mantenimiento de la compuerta.

En Ortega Puertas Automáticas contamos con expertos en diseño de portones, además de instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de puertas, como los portones de acero para cochera, o las puertas y portones de aluminio. Contáctanos ahora al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o por medio de nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores resolverán tus dudas con gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *