Importancia de conocer la potencia del motor para una puerta de garaje

importancia de conocer la potencia del motor para una puerta de garaje
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conocer la potencia del motor de una puerta de garaje es fundamental para optimizar su uso y cubrir de la mejor manera todas las necesidades que su utilización requiere. En este blog te explicaremos cuál es el punto crucial para la elección del mecanismo ideal.

 

 

Balance entre peso y potencia

Existe una relación estrecha entre el peso y el tamaño de la puerta y el motor que se requiere para un funcionamiento correcto, ya que estas dimensiones determinarán la potencia que se necesita para abrir y cerrar este tipo de entradas automáticas.

El objetivo es buscar la potencia ideal para el peso total; es importante tomar en cuenta que una puerta de uso residencial suele estar entre los 300 a 800 kilogramos y para uso industrial puede llegar a pesar hasta 1500 kilogramos.

Recomendaciones para minimizar el gasto energético

El objetivo de una puerta automática es facilitar el acceso y salida de un espacio, pero con la intención de minimizar el consumo de energía. Es fundamental tomar en cuenta que la potencia necesaria de un motor de puerta de garaje oscila entre los 200 W y los 800 W, esto con relación a su tamaño.
banner contacto puertas ortega
El motor solo genera este consumo durante su funcionamiento, ya que, al estar detenida la puerta, la energía utilizada se compara a una televisión apagada. Además, su funcionamiento solo es de 25 segundos aproximadamente, por lo que el gasto es bajo.

Para garantizar un funcionamiento óptimo es ideal realizar un mantenimiento preventivo de todos los mecanismos, esto con la finalidad de detectar deficiencias y mantener su calidad en todo momento.

Otra forma de minimizar el gasto energético es con la regulación del tiempo de espera de la puerta, esto significa que permanecerá abierta por un lapso mayor antes de cerrarse. Esto es ideal para entradas de acceso constante, ya que el motor no tendrá que ejecutar múltiples procesos de apertura y cierre.

¿Cómo elegir el motor de la puerta de garaje?

Con relación a la información anterior, podemos notar la importancia del balance entre potencia y peso de una puerta de garaje; para determinar la mejor opción se necesita estudiar las necesidades de la entrada donde se hará esta instalación. Es recomendable recibir asesoría especializada para distinguir las características correctas del motor.

En Ortega Puertas Automáticas contamos con un equipo de expertos en instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de portones, además de una extensa variedad de portones eléctricos modernos. Contáctanos ahora al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o por medio de nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores resolverán tus dudas con gusto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *