Copiar el control remoto de portón eléctrico, ¿Es seguro?

copiar el control remoto de porton
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Tienes un portón eléctrico y estás pensando en sacarle una copia para dársela a tu pareja, tus padres u otra persona con acceso a tu inmueble? Antes de decidirte a hacerlo, te invitamos a seguir leyendo.

Copiar el control remoto del portón eléctrico es una práctica habitual, casi tan frecuente como sacar una copia de las llaves. Sin embargo, podría no ser la mejor idea y poner tu inmueble en riesgo, y a continuación te contamos la razón.

 

 

Generar tantas copias que no se sepa quién las tenga

Esta situación es muy frecuente en las comunidades de vecinos. Un fraccionamiento puede tener una puerta automática para dar seguridad y comodidad a los residentes, y ellos pueden tener uno o más vehículos por lo que necesitan tener su propio control remoto.

El problema comienza cuando le dan una copia del control a su pareja en turno, a sus padres que vienen de visita, a algún proveedor de servicio (por ejemplo, a la niñera o a la persona de limpieza) y allí los riesgos son muchos: que se trate de alguien poco confiable, que le roben el coche, que pierda el control, entre muchos otros que terminan vulnerando la seguridad de los residentes.

Riesgo de clonación de controles

Es importante aclarar que los controles de puertas automáticas son casi imposibles de clonar ya que cuentan con señales de radiofrecuencia o códigos únicos, a los que se debe acceder a poca distancia. Sin embargo, se han dado casos en que la misma persona que sacó la copia del control para un cliente guarda una para sí mismo con malas intenciones.

En el peor de los casos, los controles que todavía tienen códigos físico o pines (tecnologías anteriores al año 2000) pueden ser vulnerados y anular al original, lo que provocará un gran riesgo de seguridad para los residentes.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Contratar a una empresa especializada va más allá de la instalación de la puerta automática, también incluye la elección del mejor sistema de acceso. Por ejemplo, en el caso de empresas, industrias o zonas residenciales con muchos residentes, los receptores para controles administrables (que se pueden bloquear, dar de alta o baja según las necesidades de un administrador y de forma personalizada, sin aplicar dichos cambios al resto de los controles dados de alta en un sistema), ó por ejemplo un control de acceso con TAG o tarjetas de proximidad RFID, son una gran alternativa para un acceso fácil, seguro, confiable y que será casi imposible de vulnerar.

En Ortega Puertas Automáticas podemos asesorarte para tu elección. Contamos con una gran variedad de diseños de portones de entrada principal de materiales resistentes, como puertas de lámina o de acero como las portones para cochera, los mejores motores para portones eléctricos, así como con convenio con una empresa de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los residentes.

Para más información, llámanos al teléfono 722 215 5692, usa nuestro botón de WhatsApp o formulario de contacto y solicita tu cotización. Con gusto te atenderemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *