7 consejos para mejorar la seguridad de la puerta de tu garaje

consejos para mejorar la seguridad de la puerta de tu garaje
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la finalidad de garantizar la seguridad de una propiedad es importante que la puerta de garaje también evite la entrada de cualquier intruso. Esto se puede conseguir con ciertos aspectos que permiten sentirnos seguros en nuestro hogar.

A continuación, te brindamos 7 consejos básicos para que tu puerta de garaje garantice seguridad:

1.- Luces de detección de movimiento

Los garajes suelen tener poca iluminación; para solucionar esta problemática es ideal utilizar sistemas con iluminación al ser accionados, que evitan el consumo excesivo de energía con sensores de detección de movimiento temporizado; esto también se convierte en un pro cuando ingresas con tu auto, ya que te da tiempo a ingresar a la casa sin necesidad de prender luces adicionales.

2.- Ventanas esmeriladas o tintadas

Por lo general, el garaje no tiene vigilancia, lo que permite que los ladrones puedan observar qué hay en el interior. Al usar cristales o vidrios esmerilados en las ventanas del portón, nadie puede observar hacia adentro, y permite el paso de la luz exterior si es de día; también es recomendable colocar ventanas de buena calidad o grosor en el resto de la casa, para que no logren romperlas fácilmente.

3.- Guarde o retire los objetos de valor

En caso de que su casa pase mucho tiempo sola, se recomienda guardar los objetos de valor en zonas donde no sean visibles para evitar posibles robos.

4.- Automatización de portones del garaje

Si sueles olvidar cerrar la puerta del garaje al sacar tu vehículo, una puerta automática es la solución, ya que estos sistemas están diseñados para cerrarse después de un lapso de tiempo si se programan en autocierre, o puedes elegir un equipo que se ocnecte a WiFi para que puedas monitorear y cerrar el portón aunque no estés en el lugar. Por sí solo, el motor es una solución para tu seguridad, puesto que no tendrás que descender de tu auto para abrir el portón.

banner contacto puertas ortega

5.- Cerraduras de mayor seguridad

En el caso de las puertas de acceso es importante contar con cerraduras que garanticen tu seguridad; las cerraduras inteligentes son infalibles en su mayoría, pero igualmente se recomienda contar con cerraduras mecánicas de refuerzo adicionales.

6.- Puertas de calidad

Para mantener a ti y a tu familia segura, elige la puerta ideal para tu propiedad, esto con relación al tipo y material; aunque esto dependerá de tu presupuesto, es posible encontrar modelos de alta calidad de distintos componentes, por ejemplo, acero, aluminio, lámina o herrería.

7.- Mantenimiento a los sistemas de seguridad

En caso de contar con sistemas automatizados para las entradas de tu propiedad, es necesario realizar mantenimientos continuos para evitar fallas o el deterioro del material por el paso del tiempo o la intemperie.

En Ortega Puertas Automáticas contamos con expertos en instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de portones, incluyendo portones modernos o puertas de acero para exteriores. Contáctanos ahora al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o por medio de nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores resolverán tus dudas con gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *