Todo lo que debes conocer de sensores para puertas automáticas

Tipos de sensores para puertas automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad, diversos comercios e industrias requieren automatizar sus puertas peatonales para agilizar sus actividades cotidianas, así como ofrecer un mayor confort a todas aquellas personas que entran y salen constantemente de sus instalaciones. Sin embargo, es impensable su funcionamiento sin uno de sus elementos más importantes: el sensor.

 

 

No todos los sensores funcionan de la misma forma. Cada empresa o comercio cuenta con necesidades y requerimientos diferentes en lo que respecta a la automatización de los accesos a sus instalaciones y por esta razón existen diferentes tipos de sensores para puertas automáticas peatonales. En este artículo, conocerás algunos de ellos. Te invitamos a seguir leyendo para saber cuál es el ideal para tu negocio.

Tipos de sensores para puertas automáticas

Sensor óptico infrarrojo

Este tipo de sensor funciona a través de un transmisor y un mínimo de dos receptores con sistemas ópticos integrados en un chip. Dicho sistema emite una señal que se interrumpe al aparecer un “obstáculo” de cierto volumen, el cual puede ser una persona o un vehículo ubicado entre el transmisor y el receptor. El cerebro electrónico de este sistema está programado para activar la apertura de la puerta cuando dicho “obstáculo” aparezca.

Las puertas equipadas con estos mecanismos son de las más utilizadas en estacionamientos, almacenes y muelles de carga, ya que mejoran la accesibilidad y la seguridad. Es más recomendable para puertas automáticas con poco tráfico o exclusivas.

Sensor de microondas

Un sensor de microondas se caracteriza por su capacidad para detectar cualquier movimiento dentro de su campo de acción, mediante ondas electromagnéticas emitidas por un transmisor de radiofrecuencia a través de una antena.

banner contacto puertas ortega

Dichas ondas son dirigidas a techos, pisos, paredes y otros elementos del entorno que las reflejan de vuelta al emisor. Cuando aparece un “obstáculo” dentro de su campo de acción, la frecuencia cambia y la puerta se abre. Es el sistema ideal para cocheras domésticas, por ejemplo, al ser emitidas por un control remoto (emisor).

Sensor combinado

Este tipo de sensor combina tanto la tecnología de infrarrojo como la de microondas, y es más adecuado para sitios o áreas donde el flujo de personas es muy variable. De este modo, podrá detectar cuando se acerque un flujo considerable de personas y abrirá las puertas cuando se encuentren más cerca. Por su parte, el infrarrojo aportará mayor seguridad al sistema de apertura y cierre, al captar con mayor fidelidad la cercanía de los objetos. Estos sensores se utilizan en aeropuertos, supermercados o edificios.

Elige tu opción ideal con nosotros

Si necesitas cualquiera de estos tipos de sensor, lo encontrarás en Ortega Puertas Automáticas. Te ofrecemos también puertas y portones de diversos materiales, ya sean puertas de acero, de lámina, aluminio y más, así como motores para portones eléctricos y refacciones que necesites. Si requieres más información o solicitar una cotización, llámanos al teléfono 722 327 7005, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *