Tipos y usos de las puertas automáticas para naves industriales

Puertas automáticas para naves industriales
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la intensa actividad que se registra de manera cotidiana en el campo de la industria, se requiere infraestructura y equipamiento especial para las diferentes labores que deben llevarse a cabo. Un ejemplo de ello son las puertas automáticas para naves industriales.

Sin embargo, en estas instalaciones se puede requerir más de un tipo de puerta automática, ya sea para los empleados, para carga y descarga, para el paso de vehículos y maquinaria pesada, entre otros requerimientos. Por ello, en este artículo vamos a conocer cuáles son los tipos de puertas automáticas para naves industriales que existen y su uso.

Puerta corrediza

Se trata de un tipo de puerta automática industrial, entre cuyas características podemos encontrar su alto nivel de seguridad y su manejo sencillo. Pueden conformarse por una o más hojas, y generalmente se abren o cierran deslizándose hacia los costados.

Una puerta corrediza está pensada para instalaciones de dimensiones grandes, como granjas, naves industriales, hangares, centros logísticos, etcétera. Aunque la gran mayoría de estas puertas son automáticas, también las hay manuales o de operación mixta.

Puerta seccional

Es un tipo de puerta que brinda una gran variedad de soluciones gracias a que posee versiones como la estándar lift, vertical lift o follow-the-roof. Esto permite su instalación sin importar el espacio del cual se disponga o si el techo es inclinado.

Las puertas seccionales se caracterizan por ofrecer un nivel muy alto de estética, un óptimo aprovechamiento del espacio, aislamiento térmico y acústico, y un alto nivel de seguridad gracias a su sistema de anti-apalancamiento.

banner contacto puertas ortega

Puerta rápida

La principal característica de este tipo de puerta es precisamente su rapidez de apertura y cierre. Esto se debe a la ligereza de los materiales con que se fabrica, con lo que se posibilita el ahorro de tiempo, y con ello, un flujo de trabajo más activo y rápido por ejemplo de montacargas o peatones, en donde se quiere conservar un ambiente seco, o aislado sin apertura de puertas prolongado.

Puerta de guillotina

Una de las principales características de este tipo de puerta es que se conforma por una o varias hojas que abren y cierran de manera vertical, es decir, de arriba hacia abajo y viceversa. Aunque se trata de puertas pesadas, son sencillas de manejar y de gran duración.

Cualquier modelo correspondiente a este tipo de puerta cuenta con un sistema anticaída para prevenir que las hojas se caigan en el caso de que el cable llegue a romperse. Es una opción ideal para instalarse en puertas con poco espacio.

¿Dónde adquirir puertas automáticas para naves industriales?

Conoce la variedad de puertas automáticas que tenemos para tu bodega o industria en Ortega Puertas Automáticas, como puertas de acero, de lámina, puertas de fierro, o el portón de aluminio de tu agrado. Para más información o cotizaciones de puertas y portones, llámanos al teléfono 722 327 7005, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *