Tipos de puertas automáticas y los beneficios de cada uno

Los tipos de puertas automáticas y beneficios de cada uno
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás pensando en instalar puertas automáticas y no sabes qué modelo elegir, aquí encontrarás los tipos más comunes y sus beneficios en función de apertura, uso y comodidad para ayudarte a tomar la decisión.

Puertas corredizas

Las puertas corredizas se desplazan o deslizan para abrir y cerrar la puerta. Funcionan generalmente ya sean sostenidas en un riel con carretillas, o mediante rodamientos inferiores ubicados bajo la puerta con unas guías superiores para mantenerla en posición vertical.

Son puertas de acceso vehicular que comúnmente se instalan en cocheras, fraccionamientos o en empresas, y tienen la ventaja de automatizarse fácilmente mediante un motor de cadena-chicote, o con un equipo de piñón con cremallera, con topes fotoeléctricos de cierre y final de carrera.

Puerta automática corrediza

 

Si bien son muy cómodas (al no obstruir la vista) y tener buena apariencia estética, debes considerar que las puertas corredizas se instalan en lugares con suficiente espacio al frente y buen soporte, para que la puerta realice su recorrido de apertura completo y pueda esconderse detrás de una pared o un fijo.

Puertas seccionales o levadizas

Son puertas conformadas por varios paneles horizontales, que se elevan para abrir, de modo que al final queda alineada con el techo y sobre el vehículo. Son muy comunes en cocheras particulares, edificios residenciales, de oficinas o industrias. Reciben su nombre al ser elevadas hacia arriba y usan motores que se instalan en la parte superior de la puerta, fijados al techo o en una pared lateral a la puerta.

Puerta ascendente automática

 

La principal ventaja de estos modelos es que permiten aprovechar el espacio al máximo y se pueden encontrar materiales tan ligeros como acero o aluminio, en tonos que van desde el blanco y hasta imitación de tonos madera; los equipos residenciales contienen un sistema de desbloqueo manual para emergencias, averías o falta de energía eléctrica, o incluso hay modelos con batería de respaldo.

banner contacto puertas ortega

Puertas abatibles

Son puertas que se abren ya se hacia afuera o hacia adentro de la propiedad en un ángulo de 90°, pueden ser de una o dos hojas para que se adapten a los diferentes espacios. Su principal ventaja es que no requieren de muchos elementos para su montaje, pueden automatizarse con facilidad y los equipos pueden variar desde el uso doméstico hasta altos flujos dependiendo del equipo elegido.

Puerta automática abatible hacia dentro

Puertas enrollables

Las puertas enrollables son una opción que permite ahorrar espacio. Son ideales para espacios pequeños, su instalación es sencilla y las cortinas tienen hoy día acabados en metales galvanizados, aluminio, acero o imitación de madera, dependiendo si se desea para un uso doméstico o comercial. Estas puertas se montan sobre rieles laterales y tienen un eje en el que se enrolla la puerta; a este eje se le colocan motores para automatizar el enrollado y desenrollado.

Encuentra el modelo de puerta que necesitas en Ortega Puertas Automáticas

En Ortega Puertas Automáticas contamos con diferentes modelos de portones y puertas para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar, fraccionamiento o negocio. Conoce nuestro catálogo de productos, desde motores para portones eléctricos, puertas de lámina y de aluminio, puertas de acero para exteriores, pistones y más. Navega por nuestra página web para conocernos, o contáctanos para más información al teléfono 7223277005, usa nuestro botón de WhatsApp o formulario de contacto. ¡Estamos listos para atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *