Tendencias en diseño y tecnología en puertas automáticas

Tendencias en diseño y tecnología en puertas automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Del mismo modo que el diseño interior y de exteriores, el sector de las puertas automáticas y portones también experimenta avances significativos, tanto a nivel de estética como de funcionalidad y seguridad. Hoy en el blog de Puertas Ortega te contaremos los avances más recientes.

 

 

Confort en el diseño de la puerta peatonal automatizada

El primer elemento de contacto con un inmueble con acceso automático es la puerta de entrada, especialmente las puertas peatonales. Por ello, es indispensable considerar el confort medido en términos de accesibilidad, facilidad de uso, seguridad y eficiencia energética con el sistema automático.

Para esto, las tendencias tecnológicas se enfocan en sistemas de apertura que incorporan motores sin escobillas o brushless, los cuales permiten un mayor rendimiento con un motor pequeño, que no requiere reductores mecánicos y que se puede adaptar tanto en puertas batientes como correderas para automatizarlas.

Puertas más silenciosas

Si bien una puerta silenciosa formaría parte del confort, merece un tema aparte porque los mecanismos motorizados o automáticos silenciosos y compactos permiten que las puertas automáticas se instalen en interiores, especialmente en aplicaciones como oficinas u hospitales.

Para esto, los motores sin escobillas también son clave ya que tienen menos componentes metálicos y son más fáciles de mantener en condiciones óptimas.

Mando a distancia o con pantalla táctil

La apertura de las puertas automáticas peatonales puede ser mediante un sistema de mando a distancia, utilizando un control remoto o sensores de movimiento en lugares públicos. O bien, interfaces con pantallas táctiles que vuelven más confiable el sistema de apertura y cierre, además de evitar posibles falsas aperturas, como en el caso de percibir movimiento de animales, o de personas que pasan cerca del sensor.

Controladores electrónicos

Los controladores electrónicos también son una tendencia en puertas automáticas ya que algunos modelos incluyen microprocesadores de última generación, con mínima tasa de fallo y diseño de software que lo hace ideal para puertas de salida de emergencia o de otros lugares donde se busque incrementar la seguridad.

Además, los controladores electrónicos permiten reducir las emisiones contaminantes por lo que son sistemas sostenibles y que no conllevan cobros excesivos en la tarifa de electricidad.

Sensores combinados

Esta es quizás la tendencia más interesante ya que permite combinar diferentes tipos de sensores, como el de movimiento, de calor o de tarjeta. Además de ser más fáciles de usar y más seguros, estos sistemas se recomiendan en aplicaciones donde se tiene personas con movilidad reducida, así como almacenes y bodegas donde se requiere mucha agilidad en el sistema de apertura.

Encuentra la puerta que necesitas en Ortega Puertas Automáticas

En Ortega Puertas Automáticas encontrarás una gran variedad de modelos de portones y mecanismos de aperturas, los cuales se adaptarán a las necesidades de tu inmueble. Contamos con una gran variedad en puertas de reja, de lámina, de acero como puertas de acero para exteriores o el portón de aluminio que más te agrade. Solicita tu cotización al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o del formulario de contacto. ¡Será un gusto atenderte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *