¿Qué son las puertas automáticas aislantes y cuáles son sus ventajas?

Puertas automáticas aislantes
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos espacios de trabajo requieren un tipo especial de puertas debido a la naturaleza de las labores que ahí se llevan a cabo. Las puertas automáticas aislantes están diseñadas particularmente para aquellos lugares que deben mantenerse lo más hermético posible  y aislarse de agentes externos como el ruido, los virus o las bacterias.

 

 

En este nuevo artículo del blog de Ortega Puertas Automáticas, te contaremos las funciones y ventajas de instalar puertas automáticas aislantes.

Función de una puerta automática aislante

Ya sean manuales o automáticas, las puertas aislantes se han diseñado especialmente para aquellos espacios que requieren estar separados de la forma más hermética posible, para aislarse de agentes externos como el ruido, o bien, virus y bacterias. Dichos lugares pueden ser quirófanos, laboratorios, unidades de cuidados intensivos, e incluso estudios de grabación.

Este tipo de puertas se construyen a partir de materiales como el acero o un laminado de alta densidad. Este último, a diferencia del primero, es de fácil limpieza, tiene menor sensibilidad a golpes y ralladuras, es más liviano y económico, además sus acabados impiden la acumulación de polvo e impurezas en las juntas.

¿Qué ventajas tienen las puertas automáticas aislantes?

En espacios como centros hospitalarios, donde la higiene es un requisito indispensable, las puertas automáticas evitan cualquier contacto con los pasamanos. Únicamente es necesario que el sensor detecte el movimiento de la persona u objeto para abrirse o cerrarse. De esta manera, no solo se cumple con el requisito de la higiene, sino también se incrementa la funcionalidad.

La principal ventaja que ofrece este tipo de puertas la encontramos en su principal característica: la insulación o material aislante, un requisito obligatorio de equipamiento en cualquier centro médico, ya que es fundamental preservar la seguridad frente a amenazas como la propagación de virus y bacterias que pueden infectar a los pacientes e incluso contagiar a cualquier persona expuesta.

Al procurar la mayor hermeticidad posible en este tipo de espacios, es posible controlar la temperatura y la humedad, así como crear condiciones especiales que garanticen que el aire está libre de agentes infecciosos externos, como bacterias, ácaros y polvo.

Por otro lado, el aislamiento también es fundamental en espacios ajenos al ámbito médico, por ejemplo, estudios de grabación. Como lo hemos mencionado, las puertas automáticas también brindan un excelente aislamiento acústico, lo cual hace posible crear cualquier tipo de material sonoro sin ningún tipo de ruido o interferencia de fondo.

Automatiza tu puerta con nosotros

Ahora que conoces más sobre las puertas automáticas herméticas, acércate a nosotros. En Ortega Puertas Automáticas somos expertos en diseño, fabricación y automatización de puertas herméticas para centros hospitalarios, estudios de grabación y similares. Además, contamos con una amplia variedad de portones, desde un portón de aluminio, de acero, de lámina y más, así como motores para portones eléctricos. Navega por nuestra página para conocer los servicios que tenemos para ti. Si deseas solicitar tu cotización, llámanos al teléfono 722 327 7005, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. ¡Con gusto te atenderemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *