¿Qué tanta seguridad ofrecen las puertas automáticas?

Seguridad que ofrecen las puertas automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Estás pensando en adquirir una puerta automática, pero los precios te parecen elevados? Toma un momento para considerar que las cifras de robos a casa habitación han aumentado en México desde el 2020. Se estima que durante el 2021 se produjeron 55,526 robos a casa-habitación, y que cada 30 minutos hay alrededor de 90 intentos de robo. 

Lamentablemente, es hasta después de haber sido víctima de un delito cuando las personas buscamos alguna solución para proteger nuestro inmueble: levantar bardas, cambiar las chapas, poner protecciones en las ventanas, instalar sistemas de videovigilancia… y una de las formas más eficaces para defendernos es la colocación de puertas automáticas seguras.

El valor de las puertas automáticas

Bajarse del automóvil a abrir el portón no solo es incómodo, también puede ser muy inseguro y poner en riesgo tu hogar o tu vehículo, especialmente si lo dejas abierto, encendido y con las llaves pegadas para entrar o salir rápidamente.

Al automatizar las puertas, usuarios con discapacidad, niños o de la tercera edad pueden tener más comodidad y seguridad al no tener que bajar de su automóvil. Por otro lado, los sistemas de cierre y apertura automáticos son más complejos para que un presunto ladrón los burle que cuando tenemos un portón con apertura manual.

Ideales para diversos tipos de inmueble

Las puertas automáticas son ideales para diversos inmuebles: hogares, fraccionamientos, condominios, zonas comerciales, industrias, entre otros, donde se requiere un sistema de seguridad y control de acceso confiable.

banner contacto puertas ortega

Ahorro en lo económico

Si bien las puertas automáticas conllevan una inversión en el motor y electricidad para la apertura y cierre, también permiten un ahorro. En primera, estas puertas solo se activan al accionar el control remoto (durante el tiempo donde no se accionan consumen menos luz que cualquier otro electrodoméstico que tenemos conectado en casa: televisión, computadora, refrigerador). En segunda, porque algunos sistemas no utilizan siempre la luz eléctrica, sino baterías recargables y de larga duración.

Por último, se evita el pago de salario o la contratación de vigilantes o personal de seguridad, dejando únicamente a los necesarios para el monitoreo del inmueble (por ejemplo cuando tenemos sistemas de CCTV o cámaras, con lo que evitamos se distraigan abriendo nuestro portón de forma manual).

Resistencia

Las puertas automáticas suelen ser fabricadas con materiales como acero, láminas de hierro o aluminio (o combinados). Esto significa que son de gran resistencia y no pueden romperse ni usarse para escalar si el diseño es el adecuado. De este modo, brindan una especie de blindaje para proteger el acceso al inmueble, además de ser persuasivos ya que los presuntos ladrones evitan ingresar a lugares donde perciben que hay elementos de seguridad y equipos automáticos.

En Ortega Puertas Automáticas encontrarás una gran variedad de puertas automáticas de materiales resistentes como las puertas de acero para exteriores, puertas y portones de lámina y más, para proteger tu inmueble con un excelente sistema de seguridad. Además, contamos con gran variedad de motores, abre rejas Merik, y mucho más. Solicita más información al teléfono 7223277005, usa nuestro botón de WhatsApp o formulario de contacto. ¡Estamos listos para atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *