¿Qué es una barrera vehicular y cómo protegen los negocios?

¿Qué es una barrera vehicular?
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las barreras vehiculares han revolucionado la forma en que accedemos a los lugares para que sea más segura, rápida y eficiente. Su instalación en empresas y negocios brinda confort a los clientes al permitir un flujo vehicular organizado y seguro.

 

 

Si estás considerando la instalación de barreras vehiculares automáticas, quédate a leer porque hoy te contaremos qué son, su funcionamiento básico y los beneficios para los negocios donde se implementan.

¿Qué es una barrera vehicular?

Una barrera vehicular es un mecanismo de seguridad que permite el control de acceso a un área determinada. Si bien no es una puerta, es un dispositivo que solo permite el ingreso a vehículos autorizados, ya sea después de tomar un boleto para el pago del estacionamiento o tras haber pagado la salida, o bien, al validar el ingreso a un estacionamiento o zona con el personal de vigilancia.

El funcionamiento de las barreras vehiculares es electromecánico: un motor acciona la barrera, brazo o pluma, que se levanta para permitir el acceso del vehículo. Este motor puede ser accionado por un control remoto, un lector de tarjeta de identificación o tag  (calcomanía), un sensor de metales o detector de placas, o un botón en la caseta de vigilancia.

 

banner elige puerta ideal

 

Barreras vehiculares como protección para negocios

Las barreras vehiculares son una de las soluciones de seguridad y protección de negocios gracias a las siguientes características:

  • Permiten restringir el acceso a áreas específicas, como patios de carga, zonas de producción o espacios privados.
  • Reducen el riesgo de robo al evitar los accesos o salidas no autorizadas.
  • Mantienen protegidos contra el robo a los vehículos, tanto de clientes y visitantes como empleados y directivos.
  • Permiten un flujo de tránsito más organizado y delimitar la velocidad máxima.
  • Pueden integrarse con sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia o controles de acceso con tarjeta o lectora de placas para automatizar la apertura y no depender del personal de seguridad en la apertura de las puertas.
  • La barrera se puede complementar con un sistema de control de acceso para generar informes de entradas y salidas /tarjetas de proximidad, lectoras de placas, etc).
  • Su superficie reflectante permite tener una adecuada visibilidad, incluso por las noches o en condiciones de poca luz, o se les pueden agregar semáforos o Leds.
  • Son resistentes a los golpes y colisiones, por lo que no es fácil deformarlas o dañarlas.
  • Su sistema eléctrico puede funcionar con energía solar en ciertos modelos.

 

Encuentra la barrera vehicular para tu negocio en Ortega Puertas Automáticas

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a optar por una barrera vehicular para tu negocio. En Ortega Puertas Automáticas somos fabricantes e instaladores de puertas automáticas del modelo que necesites para garantizar la seguridad de tu negocio. Contamos con motores, pistones, abre rejas Merik, etc.

Solicita más información al teléfono 722 980 9757, escríbenos por el formulario de contacto o botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

 

 

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *