Puertas automáticas: ¿ayuda para personas con incapacidad motriz?

Puertas automáticas para personas con discapacidad motriz
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando se trata de promover la movilidad y la accesibilidad de todas las personas incluidas aquellas que padecen algún tipo de incapacidad motriz, las puertas automáticas emergen como una solución interesante e inclusiva. Hoy, en el blog de Ortega Puertas Automáticas, conoceremos un poco más sobre este tema de gran importancia en el plano social y urbano. ¡Continúa leyendo!

 

Problemática a solucionar

Hoy en día, todavía son varios los lugares cuyas instalaciones muestran barreras arquitectónicas que limitan la movilidad y la accesibilidad de las personas con incapacidad motriz o discapacidad, los cuales además no han hecho las adecuaciones previas necesarias. Un ejemplo es que muchos de ellos utilizan puertas de apertura manual que resultan complicadas de cruzar para alguien con muletas o en silla de ruedas, por mencionar algunos ejemplos.

Ante esto, y como primer paso, resulta importante reflexionar sobre la creciente importancia de comenzar a adaptar cada vez más espacios que aún presentan estas barreras arquitectónicas, principalmente en lo que respecta a su accesibilidad limitada por el uso de puertas convencionales o de apertura manual.

Ventajas de las puertas automáticas para personas con incapacidad motriz

Más allá de que una puerta automática brinda accesibilidad y movilidad a las personas con problemas de incapacidad motriz, las ventajas de implementar su instalación son diversas. Existen puertas que se automatizan con sensores, de tal manera que basta que la persona se acerque lo suficiente para que el sensor detecte su presencia y la puerta se abra sin necesidad de presionar algún botón.

En caso de que la puerta no sea de uso público (por ejemplo, una puerta residencial), bastará con un control remoto o una aplicación instalada en el teléfono celular o  App. Se trata de puertas flexibles, y su proceso de instalación no es complicado; puede realizarse en un solo día o periodos de tiempo ccorto. Para ello se puede recurrir a personal capacitado para llevarlo a cabo.

Conciencia de favorecer la accesibilidad y movilidad para todos

Se prevé que el mercado de las puertas automáticas para personas con incapacidad motriz vaya creciendo en los próximos años, ya que se trata de una de las soluciones más demandadas hoy en día. Y es que, ante la conciencia que se ha adquirido en el tema, han surgido diversas normativas que demandan a los diferentes espacios públicos brindar accesibilidad universal.

Instituciones como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de la Ciudad de México o Gobiernos locales, entre otros, han publicado normativas donde establecen que sus instalaciones deben contar con las características necesarias para la accesibilidad universal. Y las puertas automáticas son un elemento fundamental para ello.

¿Necesitas soluciones de accesibilidad universal?

Conscientes de la importancia de la accesibilidad y movilidad universal, en Ortega Puertas Automáticas brindamos soluciones en instalaciones de sensores, motores Merik para portones eléctricos, portones, puertas automáticas, entre otros productos. Contamos con gran variedad de portones de acero para cochera, puertas de lámina, de reja, aluminio y más. Si deseas más información y cotizaciones, contáctanos al teléfono 722 327 7005, o bien, a través del botón de WhatsApp o nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores te atenderán con todo gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *