Precauciones de uso y seguridad de las puertas automáticas

uso adecuado de las puertas automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es importante tomar ciertas precauciones para la puerta automática, esto con la finalidad de generar un espacio seguro en todo momento ante su uso. Estos son algunos de los puntos fundamentales que garantizan el empleo ideal de este tipo de entradas.

 

 

Precauciones en su instalación y mantenimiento

La correcta instalación de una puerta automática garantiza que su utilización sea más sencilla; es crucial que un equipo profesional se encargue de su colocación, esto a partir de las normativas de seguridad.

Este tipo de mecanismos dependen de ciertos sensores y piezas que generan el movimiento oportuno al abrir o cerrar. Una configuración precisa permite eliminar cualquier tipo de imprevisto.

En ese sentido, el mantenimiento de puertas eléctricas regular genera una vida útil mayor a la esperada, ya que permite la sincronización correcta de los sensores de movimiento, la verificación del buen estado de los distintos componentes y la corrección de errores comunes que se presentan con el paso del tiempo.

Un equipo especializado de instalación realiza pruebas de funcionamiento y determina los posibles problemas y soluciones para que las puertas se abran y se cierren sin problema cuando tú lo requieras.

Uso adecuado de las puertas automáticas

Una vez instaladas, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que ayudan a mantener en buen estado los mecanismos.

banner contacto puertas ortega

Estos son algunos de los puntos más relevantes:

No bloquear los sensores: evita obstruirlos para garantizar la lectura correcta de las órdenes para la apertura y cierre de las puertas.

Mantener áreas despejadas: los obstáculos cercanos de las entradas automáticas pueden llegar a generar daños graves en su funcionamiento; es ideal quitar todos los objetos que intervienen en su perímetro de desplazamiento.

No forcejees con la puerta: en caso de que notes cierta resistencia al abrir o cerrar, es importante no forzarla para concluir su tarea, ya que esto puede causar un daño mayor, a ti, a los mecanismos o al portón. Contacta a un profesional para revisarla.

Uso correcto: con relación al punto anterior, evita colgarte de ella o detener su apertura con tus manos. Sigue las indicaciones de uso correcto.

Advertencias visuales: una manera ideal de evitar accidentes o daños a la puerta es con la colocación de señales que adviertan el tipo de funcionamiento de este equipo a usuarios y desconocidos.

En Ortega Puertas Automáticas contamos con un equipo de expertos en instalación, mantenimiento y reparación de portones para cochera. Además, ofrecemos una gran variedad de productos, como los motores Merik para portones eléctricos, abre rejas Merik, y mucho más. Contáctanos ahora al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o por medio de nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores resolverán tus dudas con gusto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *