Pistones o brazos electromecánicos para portones, conoce sus beneficios

Brazos electromecánicos para portones
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pistones o brazos electromecánicos son componentes que suelen encontrarse en maquinaria industrial, pero también forman parte de los portones automáticos o eléctricos batientes para permitir que el mecanismo abra y cierre de forma automatizada en dos hojas hacia afuera o dos hojas hacia adentro de la propiedad.

Hoy en el blog de Ortega Puertas Automáticas te contaremos qué son los pistones o brazos electromecánicos para portones automáticos o eléctricos y sus beneficios.

¿Qué son los pistones o brazos electromecánicos?

Un sistema de pistones o brazos electromecánicos es un mecanismo utilizado en portones eléctricos batientes para permitir su apertura y cierre, ya sea al exterior o al interior, en 2 hojas. Se compone de un motor reductor que tiene un juego de engranajes con los que expande o contrae un vástago o sinfín mecánico, el cual se encarga de la apertura o cierre del portón.

El brazo se instala con un soporte o base que va soldada a la parte trasera de una columna, y un soporte de instalación que va instalado en la parte delantera, soldado o atornillado en la hoja del portón.

Beneficios de la instalación de este sistema

Velocidad

Los pistones o brazos electromecánicos pueden abrir por completo un portón automático en un periodo de entre 10 y 17 segundos, dependiendo del modelo o marca, el peso y tamaño de las hojas. Es un sistema que permite un recorrido suave y silencioso.

Variedad de opciones

Estos sistemas de automatización se pueden instalar en portones de diferentes tamaños, en lugares con tráfico bajo o continuo, con accesorios como lámparas señalizadoras, celdas anti-aplaste, chapas eléctricas, entre otros accesorios para que el portón sea más seguro.

Además, los sistemas de apertura y automatización de portones pueden llevar uno o dos brazos electromecánicos, en caso de que solo sea una hoja batiente o dos según se requiera.

Seguridad y eficiencia

Los pistones o brazos electromecánicos son muy fuertes y resistentes. Su mecanismo de apertura es por medio de una botonera en la vigilancia, por control remoto o TAGs vehiculares, y suelen tener sistemas manuales en caso de que se acaben las baterías si el modelo las contiene. No obstante, es casi imposible doblarlos con la fuerza humana, por lo que un intruso no podrá abrir el portón por medio de palanqueo.

Fácil mantenimiento

Los brazos electromecánicos no tienen equipo hidráulico ni válvulas reguladoras. Son sistemas compactos que cierran herméticamente, y su mantenimiento es más simple, ya que solo se requiere mantener limpios los componentes para que no acumulen polvo, agua y no se oxiden o corroan.

Confía en Ortega Puertas Automáticas

En Ortega Puertas Automáticas contamos con expertos en instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de portones. Además, manejamos productos de las mejores marcas, como los motores Merik para portones o los abre rejas Merik, así como variedad en materiales, desde puertas de acero hasta rejas de herrería y mucho más. Navega por nuestra página web para conocer los modelos que hemos instalado, y si necesitas más información, contáctanos al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores te atenderán con gusto.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *