Las cortinas enrollables son indispensables para cualquier negocio. No solo actúan como protectores de los activos contra robos, vandalismo y saqueos, también son parte de la imagen del negocio.
La elección de un motor para cortina enrollable puede ser abrumadora, pero es indispensable conocer los factores más importantes a considerar para tener un mecanismo fácil de usar, seguro, automatizado y que forme parte de la estética del establecimiento.
Conoce los tipos de motor para cortina enrollable
- Motores axiales o centrales. Son los más utilizados porque se instalan al centro del rollo o en el eje axial de cortinas para comercios. Son económicos, permiten las operaciones automáticas o manuales y su instalación es fácil.
- Motores laterales. Son motores para cortinas grandes, pesadas y que se usan en puertas industriales o de centros comerciales. Se colocan a los lados de la cortina desde donde la movilizan automáticamente para evitar riesgos de seguridad.
- Motores frontales. Son motores que cargan completamente la cortina para el mecanismo de enrollado con una cadena integrada para operar la cortina de forma manual o automática. Son de fácil instalación, aunque se requiere un mantenimiento más o menos constante para garantizar su funcionamiento.
- Motores tubulares. Son los recomendados para cortinas enrollables ligeras, de negocios pequeños ya que ocupan muy poco espacio y son de muy fácil instalación.
Considera la frecuencia de uso y nivel de automatización
Las cortinas pesadas, que se enrollan y desenrollan todos los días, necesitan motores robustos, confiables y que tengan la potencia necesaria para garantizar una fácil apertura y el cierre del negocio.
Además, una mayor frecuencia de uso amerita la automatización de los mecanismos, ya sea con controles remotos o programas para que se accione de forma automática en un horario determinado.
Opta por motores con mecanismos de seguridad adicionales
Los motores para cortinas mecánicas enrollables deben tener sistemas adicionales, como frenos para bajar la cortina a la mitad mientras termina de entrar o salir el personal. También puede tener un mecanismo que evite que la cortina se sobrepase al subir o bajar.
Integración con otros sistemas
Algunos motores pueden integrarse con otros sistemas de automatización, como cámaras de seguridad o alarmas para incrementar la seguridad en el comercio.
Solicita asesoría con especialistas
En Ortega Puertas Automáticas somos fabricantes e instaladores de puertas automáticas y motores eléctricos. Acércate a nosotros para solicitar más información y asesoría para elegir el motor y la cortina enrollable para garantizar la seguridad en tu negocio.
Mándanos un mensaje al formulario de contacto, botón de WhatsApp o llámanos al teléfono 722 980 9757. Con gusto te atenderemos.