Ventajas de instalar puertas automáticas de vidrio en tu empresa

Ventajas de usas puertas automáticas de vidrio en una empresa
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de ser elegantes, prácticas y aportar una imagen de prolijidad a los espacios comerciales o de oficinas, las puertas automáticas de vidrio ofrecen numerosas ventajas a las empresas. En este artículo te contaremos de manera detallada por qué son una excelente opción para su proyecto de remodelación.

 

 

Beneficios de las puertas automáticas de vidrio

Seguramente habrás escuchado que las puertas de cristal son una inversión inteligente. Aquí algunas de las razones para afirmarlo:

  1. Bajo consumo energético

Cuando el equipo es de buena calidad, el consumo de electricidad de estas puertas es mínimo. En la mayoría de los casos funcionan con 24 Volts en la corriente directa. Gracias a esta característica, el motor puede trabajar sin calentarse o desgastarse durante largos periodos de uso.

  1. Reducción de los gastos fijos

En negocios como las tiendas menudistas, la instalación de puertas automáticas es de gran ayuda para controlar los gastos relacionados con la salida de aire acondicionado o la filtración de aire del exterior en ambientes climatizados. Al cerrarse y abrirse de manera automatizada, se genera un ahorro importante, debido al buen uso de los sistemas de climatización.

  1. Seguridad

A pesar de la aparente fragilidad de las puertas automáticas, estas pueden resultar muy seguras cuando se complementan con mecanismos electrónicos como seguros y alarmas.

Adicionalmente, algunas puertas de cristal son resistentes al fuego y en caso de emergencia, existen sofisticados mecanismos de breakout que transforman las puertas manuales en hojas de vidrio.

Para saber más con relación a este aspecto, te invitamos a leer el artículo “¿Qué medidas de seguridad deben tener los equipos para puertas automáticas?”.

banner elige puerta ideal

  1. Higiene

Otra de las funcionalidades que ofrecen las puertas automáticas, es la separación de las secciones para fumadores y no fumadores en espacios como restaurantes, asegurando que el humo no cruce de una sección a otra. Estas puertas herméticas o semi herméticas también se emplean en cuartos limpios o quirófanos para disminuir de manera radical la entrada de microorganismos de un ambiente a otro.

  1. Compatibilidad con otros dispositivos

Uno más de los beneficios de puertas automáticas de vidrio, es su compatibilidad con los sistemas de acceso de las oficinas, incluso a través de controles remotos.

  1. Adaptación del espacio

Elegir este tipo de puertas favorece la adaptación de los espacios para ser inclusivos, pues al abrir y cerrar de manera automática, se garantiza un acceso más sencillo a las personas que utilizan andadores o sillas de ruedas.

En Puertas Automáticas Ortega somos expertos en los materiales más usados en accesos automáticos, automatización de portones. Proveemos los servicios de fabricación, instalación, mantenimiento y reparación. Fabricamos puertas de lámina, puertas de reja, y en general portones de entrada principal.

Si requieres asesoría para tu proyecto o deseas solicitar una cotización, llámanos al teléfono 722 327 7005, escríbenos a través de WhatsApp o de nuestro formulario de contacto. Te ayudaremos a encontrar la solución ideal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *