¿Qué tanto influye el diseño de la puerta en el proyecto arquitectónico de la casa (o viceversa)?

Importancia de las puertas en los proyectos de arquitectura
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los portones vehiculares son uno de esos elementos que, al ver todos los días en nuestro hogar, los damos por sentado y no siempre les ponemos la atención que realmente merecen. Hoy te contaremos cuál es la influencia de las puertas tanto en su diseño como en su funcionalidad y seguridad, antes de construir o remodelar un garaje.

Importancia de las puertas en la arquitectura

Las puertas o portones vehiculares definen el carácter y percepción de nuestra casa o de un proyecto inmobiliario. En conjunto con la fachada, las puertas o portones son lo primero que ven las personas cuando nos visitan, y marca la diferencia entre el ambiente o apariencia que damos al exterior con el que encontraremos al entrar en el inmueble.

Al elegir una puerta nueva, sugerimos cuatro puntos básicos a considerar: material de fabricación, tipo de apertura, tamaño y color.

Material de fabricación de un portón automático

Entre los materiales de fabricación que más comúnmente se usan en las puertas vehiculares, y que les dan una personalidad propia a las construcciones, encontramos:

  • Madera o materiales que imitan a la madera: aluminios tono madera o acero en imitación madera: Opción versátil, atemporal y que da una apariencia rústica al inmueble. Perfecto para casas de campo o con paredes de piedra, sillar o adobe.
  • Lámina: el material más común de las puertas vehiculares en México; pueden fabricarse en diferentes formas y combinaciones con rejas, y esmaltarse en  colores distintos para dar una apariencia única a tu construcción.
  •  Metales con vidrio incrustado. Cada vez más común en residencias modernas para dar una personalidad elegante y abierta gracias a la transparencia o traslucidez del cristal, esmerilado, reflecta, tintex: tú decides!

Tipo de apertura del portón automático:

Las formas de apertura de las puertas son otra característica que les da personalidad y un toque especial, las más comunes son:

  • Levadiza o ascendente. Ideal para entradas de gran tamaño (6m de ancho) con techado firme. Permite ahorro de espacio y visibilidad a la calle inmediata al salir con el auto.
  • Abatible. Una alternativa para espacios versátiles, con apariencia elegante y muy funcionales. Da una sensación de apertura y bienvenida, especialmente cuando se abren de par en par ya sea al exterior o al interior del hogar (si tenemos buen espacio interior).
  • Corrediza. Muy comunes cuando se usan en espacios restringidos, generando una sensación de fluidez y optimización de espacios pequeños.

Seguridad en el ingreso

¿Quién dijo que la seguridad y el diseño no se llevan bien? Sin duda, las puertas pueden cumplir su misión de proteger tu hogar o negocio, evitando los intentos de intrusión y, al mismo tiempo, tener una imagen hermosa y que refleje la personalidad del inmueble. El acero en apertura levadiza o ascendente en general es el material y tipo de apertura más recomendado, porque es versátil, asequible, no se contrae ni rompe (como otros materiales) y es resistente ante condiciones climáticas y posibles actos vandálicos.

Si estás buscando la mejor opción para el diseño de una puerta con hermosa apariencia, resistente y segura, en Ortega Puertas Automáticas encontrarás una gran variedad de modelos de puertas y portones, incluyendo las puertas de acero para exteriores, para elegir la de tu agrado. También, contamos con diferentes modelos de abre rejas, motores Merik para portones y mucho más.

Conoce nuestro catálogo de productos navegando por nuestra página web y si necesitas más información, contáctanos al teléfono 7223277005, usa nuestro botón de WhatsApp o formulario de contacto. ¡Estamos listos para atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *