Los portones vehiculares son uno de esos elementos que, al ver todos los días en nuestro hogar, los damos por sentado y no siempre les ponemos la atención que realmente merecen. Hoy te contaremos cuál es la influencia de las puertas tanto en su diseño como en su funcionalidad y seguridad, antes de construir o remodelar un garaje.
Importancia de las puertas en la arquitectura
Las puertas o portones vehiculares definen el carácter y percepción de nuestra casa o de un proyecto inmobiliario. En conjunto con la fachada, las puertas o portones son lo primero que ven las personas cuando nos visitan, y marca la diferencia entre el ambiente o apariencia que damos al exterior con el que encontraremos al entrar en el inmueble.
Al elegir una puerta nueva, sugerimos cuatro puntos básicos a considerar: material de fabricación, tipo de apertura, tamaño y color.
Material de fabricación de un portón automático
Entre los materiales de fabricación que más comúnmente se usan en las puertas vehiculares, y que les dan una personalidad propia a las construcciones, encontramos:
- Madera o materiales que imitan a la madera: aluminios tono madera o acero en imitación madera: Opción versátil, atemporal y que da una apariencia rústica al inmueble. Perfecto para casas de campo o con paredes de piedra, sillar o adobe.
- Lámina: el material más común de las puertas vehiculares en México; pueden fabricarse en diferentes formas y combinaciones con rejas, y esmaltarse en colores distintos para dar una apariencia única a tu construcción.
- Metales con vidrio incrustado. Cada vez más común en residencias modernas para dar una personalidad elegante y abierta gracias a la transparencia o traslucidez del cristal, esmerilado, reflecta, tintex: tú decides!
Tipo de apertura del portón automático:
Las formas de apertura de las puertas son otra característica que les da personalidad y un toque especial, las más comunes son:
- Levadiza o ascendente. Ideal para entradas de gran tamaño (6m de ancho) con techado firme. Permite ahorro de espacio y visibilidad a la calle inmediata al salir con el auto.
- Abatible. Una alternativa para espacios versátiles, con apariencia elegante y muy funcionales. Da una sensación de apertura y bienvenida, especialmente cuando se abren de par en par ya sea al exterior o al interior del hogar (si tenemos buen espacio interior).
- Corrediza. Muy comunes cuando se usan en espacios restringidos, generando una sensación de fluidez y optimización de espacios pequeños.
Seguridad en el ingreso
¿Quién dijo que la seguridad y el diseño no se llevan bien? Sin duda, las puertas pueden cumplir su misión de proteger tu hogar o negocio, evitando los intentos de intrusión y, al mismo tiempo, tener una imagen hermosa y que refleje la personalidad del inmueble. El acero en apertura levadiza o ascendente en general es el material y tipo de apertura más recomendado, porque es versátil, asequible, no se contrae ni rompe (como otros materiales) y es resistente ante condiciones climáticas y posibles actos vandálicos.
Si estás buscando la mejor opción para el diseño de una puerta con hermosa apariencia, resistente y segura, en Ortega Puertas Automáticas encontrarás una gran variedad de modelos de puertas y portones, incluyendo las portones para cochera, para elegir la de tu agrado. También, contamos con diferentes modelos de abre rejas, motores Merik para portones y con el servicio de instalación de puertas automáticas.
Conoce nuestro catálogo de productos navegando por nuestra página web y si necesitas más información, contáctanos al teléfono 7223277005, usa nuestro botón de WhatsApp o formulario de contacto. ¡Estamos listos para atenderte!