Eligiendo puerta automática: puntos que debes considerar

¿Cómo elegir puerta automática?
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Posiblemente estés pensando en automatizar la puerta de tu casa por primera vez o cambiar la que ya tienes. Quizá ya no funciona correctamente, o sufrió daños muy serios o cualquier otra razón. Lo cierto es que elegir puerta automática no es fácil si no tienes claras tus necesidades o no cuentas con información suficiente sobre las opciones que hay en el mercado.

Por ello, queremos compartirte algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de que te decidas por una u otra opción de puerta automática. Es importante tomar la decisión correcta para no desperdiciar tiempo y presupuesto.

Estética de la puerta

Aunque no es el aspecto más importante por considerar, sí tiene cierta relevancia. Hay que elegir un modelo de puerta automática que haga juego con la arquitectura y color de la fachada de nuestra casa. En ciertos lugares, puede incluso llegar a ser un requisito básico cuando se trata de remodelar la fachada o los interiores de un inmueble.

Tipo de apertura y cierre

Algunas puertas automáticas son de tipo batiente, es decir, sus dos hojas se abren hacia el interior de manera giratoria. Otras son de tipo corredizo, es decir, se deslizan hacia un costado para dejar paso libre. En algunos casos, las puede llegar a haber levadizas. Es importante considerar las características físicas del inmueble y el espacio que se tiene disponible para elegir la opción correcta.

banner elige puerta ideal

Uso que se le dará a la puerta

Dependiendo de la frecuencia o intensidad con que se utilizará la puerta, hay que elegir la opción que cuente con el mecanismo adecuado. Si la puerta se abrirá de manera esporádica a lo largo del día, un mecanismo ligero es el más apropiado. En cambio, si su apertura o cierre es frecuente, es mejor un mecanismo más robusto o incluso un motor que sostenga el movimiento continuo.

Puertas a prueba de cortes de electricidad

Es lógico pensar que, si llega a interrumpirse el suministro de energía eléctrica en el inmueble, las puertas automáticas pueden dejar de funcionar e impedir la entrada o salida de personas. Por ello, hay que optar por sistemas que incluyan una opción de desbloqueo para poder abrir y cerrar las puertas manualmente, o bien, que cuenten con una batería exterior para no depender por completo de la electricidad.

¿Buscas expertos en puertas automáticas?

En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de modelos pensados para casi cualquier estilo arquitectónico. O, en su defecto, muchos fabricantes también dan a sus clientes la opción de elaborar puertas personalizadas de acuerdo con sus requerimientos.

Por ello, tu solución para automatizar puertas y portones la encontrarás en Ortega Puertas Automáticas. Contamos con una gran variedad de materiales, como un portón de aluminio, puertas de acero, de lámina, de fierro y mucho más. Para conocer nuestros productos o solicitar cotizaciones, contáctanos al teléfono 722 327 7005, o bien, utiliza nuestro botón de WhatsApp o nuestro formulario de contacto. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *