Puerta automática, ¿Cuándo es momento de instalarla?

cuando debemos instalar una puerta automatica
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás considerando instalar una puerta automática pero aún tienes dudas? Probablemente conozcas la principal ventaja de contar con una: la comodidad de que se abra sola. Entonces, tal vez te preguntes si este es el momento para instalar una de estas puertas, y hoy te daremos unas señales que lo indican.

 

 

Necesitas practicidad y comodidad al ingresar

Tal vez llegues a casa de noche, cansado y sin ganas de bajar a abrir el portón de tu casa. Contar con una puerta automática te permitirá abrir y cerrar con un solo botón, sin que tengas que bajarte en plena lluvia, o cuando hace mucho frío.

Buscas una alternativa para aumentar la seguridad

Lamentablemente, uno de los momentos en que las personas son más susceptibles a sufrir un atraco es al llegar a su hogar. Ya sea que los delincuentes aprovechen para meterse a las casas, o para robar el coche, que solemos dejar con la puerta abierta y las llaves pegadas, incluso con el motor funcionando para que sea más rápido meter el vehículo.

Para dar más seguridad en el interior

Las puertas automáticas no solo aumentan la seguridad a quienes llevan el coche y conducen, sino también a quienes van adentro de él. Por ejemplo, si tienes niños pequeños sabrás que el portón será seguro y no podrá ser abierto por personas desconocidas o ajenas a tu hogar.

Para agilizar el acceso de empleados

Si tienes una empresa o negocio en crecimiento y necesitas que tus empleados metan su vehículo, sin contratar más personal para abrir y cerrar, una puerta automática será de gran utilidad para facilitar el acceso. Además, puedes tener más tranquilidad al saber que solo los empleados con su propio control remoto podrán ingresar.

Para dar más comodidad a fraccionamientos o condominios

En las zonas residenciales de tamaño mediano o pequeño, tener un portón automático es más eficiente que contratar a un vigilante o portero, debido a la cantidad de vecinos para pagar dicho servicio. Además, un portón automático puede acompañarse por una cámara y una alarma de seguridad para prevenir robos, intentos de hurto o de asaltos. 

Ventajas de instalar una puerta automática

Rapidez y comodidad al abrir y cerrar la puerta

Abrir y cerrar el portón nunca había sido más fácil. Basta con usar un botón para controlar la puerta sin que el conductor tenga que descender del vehículo, lo que le da más seguridad tanto al automovilista como al inmueble y las personas al interior.

Además, esto aporta confort para el conductor al no tener que descender mientras llueve, por la noche, o cuando hace demasiado calor.

Más seguridad

Existen muchas opciones para automatizar una puerta automática, ya sea mediante controles, tarjetas o sensores de proximidad. Esta variedad hace que sea más difícil violar el sistema para un ladrón común, lo que incrementa la seguridad en el inmueble.

Variedad de opciones para elegir

Al buscar una puerta para garaje encontrarás muchas opciones para elegir, comenzando con el mecanismo de apertura que puede ser enrollable, abatible, corredizo, además de diversos modelos, materiales, acabados y decoraciones para que se adapte al lugar donde se va a instalar.

Fácil mantenimiento

El mecanismo de apertura de las puertas automáticas requiere mantenimiento periódico. Afortunadamente, este es relativamente sencillo cuando el sistema se encuentra en buenas condiciones.

Accesibilidad para personas con movilidad reducida

Las familias, instituciones de salud o de gobierno donde acuden personas con movilidad reducida o limitada se ven beneficiadas con un mecanismo automático de apertura, especialmente si son quienes conducen.

¿Te identificas con alguna de estas necesidades? Entonces es el momento de contactarnos. En Ortega Puertas Automáticas contamos con diferentes equipos automáticos, los mejores motores para portones eléctricos,  así como la construcción de portones de diversos materiales como lámina, portones de acero para cochera, de aluminio o puertas de reja, puertas de lámina que se adaptarán a las necesidades de tu hogar, y a tu presupuesto.

Solicita tu cotización al teléfono 722 215 5692, a través del botón de WhatsApp o el formulario de contacto. Con gusto te atenderemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *