Consejos para pintar el portón eléctrico de tu casa

Consejos de cómo pintar portón eléctrico
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si tienes un portón un poco viejo o que ya empieza a sufrir el efecto de la luz solar y las lluvias, probablemente te preguntes cómo pintar portón eléctrico sin dañar su mecanismo. Quédate a leer porque hoy en el blog de Puertas Automáticas Ortega te daremos recomendaciones que no puedes perderte.

 

¿Por qué pintar mi portón eléctrico?

El portón no solo es un elemento de protección, también es un accesorio decorativo, que da una apariencia de abandono cuando está descuidado. Esto no solo es importante a nivel estético, ya que presuntos delincuentes pueden pensar que no habita nadie el inmueble y tratar de entrar en él a causa de este pequeño descuido.

Paso 1. Limpieza

Humedece ligeramente un paño limpio y pásalo por la superficie del portón, especialmente en los rincones y lugares difíciles, que es donde se acumulan los residuos. En muchas ocasiones, la apariencia de descuido se debe únicamente a manchas y suciedad, por lo que este paso debes realizarlo periódicamente para que el portón luzca como nuevo. Si lo deseas, agrega un jabón suave, como si lavaras un auto y al final, seca la superficie.

Paso 2. Lijado de la superficie

Este paso es especialmente importante si lo que quieres es cambiar el color del portón, o bien, si hay señales de óxido. Pasa la lija de forma suave para retirar residuos de soldaduras, pintura vieja, óxido e imperfecciones. Si la pintura está muy adherida, usa una espátula en vez de una lija.

Paso 3. Protege zonas que no quieras pintar

Cubre con cinta o periódico las partes que no quieras pintar, como el motor y mecanismos de apertura. Esto es importante para no dañarlas o dejarlas impregnadas de pintura.

Paso 4. Usa la herramienta adecuada

Si el portón es muy grande, usa un aspersor para agilizar el trabajo. Si es pequeño o tiene muchos elementos decorativos, opta por una brocha delgada para dar color a los detalles. Deja secar durante varias horas, ya sea para dar una segunda mano o para tocar el portón, con esto permitirás que la pintura se adhiera correctamente. Si pintas alguna puerta o postigo peatonal, no lo cierres, pues se quedará pegado, deja que seque.

Consejo adicional

Asegúrate de usar pintura adecuada para tu portón, ya sea de herrería o de otros materiales. De lo contrario, se descarapelará constantemente y tendrás que volver a pintar en poco tiempo. Si tienes mascotas, evita que orinen sobre las superficies de metal, ya que la orina corroe rápidamente cualquier material; si sucede, lava  con abundante agua, cepilla y seca la superficie.

Acércate a los expertos

En Puertas Automáticas Ortega nos dedicamos a la instalación y automatización de portones, por lo que encontrarás una gran variedad de puertas y portones automáticos para elegir el tuyo, o diseñarlo a tu gusto con la asesoría de nuestros expertos. Contamos con portones de acero para cochera, puertas de lámina, de fierro, motores Merik para portones y más. Solicita más información sobre nuestros servicios al teléfono 722 327 7005, o bien, a través del botón de WhatsApp o nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores te atenderán con gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *