Consejos para instalar el motor eléctrico de un portón

Cómo instalar motor eléctrico para portón automático
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los portones vehiculares pueden tener diversas aplicaciones, ya sea en el hogar, la industria o el comercio. Dichos portones pueden ser de apertura manual o automáticos y en esta nueva publicación nos enfocaremos en la manera adecuada de instalar la mejor opción de motor para tener un portón automático funcional.

 

 

Debemos mencionar que el principio de funcionamiento no varía de un motor a otro; por ello, el procedimiento para su instalación es muy parecido. En esta ocasión, en el blog de Ortega Puertas Automáticas te daremos algunos consejos a seguir para que puedas elegir un motor adecuado y tener una instalación exitosa del mecanismo para la automatización de tu portón de forma correcta.

Conoce el portón que vas a automatizar

Es importante conocer bien las características del portón a automatizar (tipo de apertura, medidas en ancho y alto, número de usuarios), así como las características del lugar en el que se ubicará el motor (columnas laterales, si hay techo firme o no, etc). Todas las características son importantes para elegir el motor adecuado para el uso que se le dará a éste: ningún motor es universal, y un mismo motor puede ser instalado de diversas formas para lograr el tipo de apertura deseado. Por ello es importante consultar a un experto antes de invertir en un motor.

Verifica la correcta instalación del portón (previo a automatizarlo)

Es muy probable que busques automatizar un portón que ya tienes instalado. Lo primero es comprobar la robustez del portón (por ejemplo, la rigidez de su marco), así como su estabilidad al momento de abrirlo o cerrarlo (que esté nivelado, que esté bien soportado). En el caso de una puerta corrediza, revisa que la guía o carril de desplazamiento se halle fijamente anclada al techo o al suelo, y no presente obstrucciones que pudieran dañar al equipo al momento de ser instalado. También es importante contar con una fuente de alimentación eléctrica adecuada y cercana al sitio donde el motor se instalará. Si al motor no se le proporciona una puerta que abra y cierre sin inconvenientes o que la luz eléctrica falle constantemente, difícilmente la automatización tendrá éxito.

banner contacto puertas ortega

Conoce el tipo de motor que instalarás

Existen diferentes tipos de motores eléctricos para portones automáticos. Es indispensable distinguirlos para saber cuál es el más adecuado para tu portón. Cada uno de ellos tiene variaciones en sus mecanismos, en el peso que soportan o mueven, la distancia que recorren, las veces que se pueden accionar al día (si el enfoque es un número de usuarios múltiple, por ejemplo) y por ende el correcto funcionamiento durante su vida útil.

Consulta los manuales o guías de instalación

Gran parte de los fabricantes de motores eléctricos para portones automáticos suelen incluir guías o manuales para su instalación. Si bien hemos mencionado que el proceso para instalar un motor eléctrico suele ser parecido entre distintos modelos, ciertos manuales pueden incluir instrucciones específicas que, de no seguirse, afectarían el funcionamiento del mecanismo. Por ello, si el motor que se va a instalar trae una guía o manual, no dejes de consultarlo y comprenderlo antes de proceder a utilizarlo.

Recurre a los expertos en automatización

Si la instalación de motores eléctricos para automatizar tu portón te parece complicada o laboriosa, acude a los expertos en automatización de puertas y portones como lo somos nosotros: Ortega Puertas Automáticas. En nuestro catálogo, encontrarás diversos modelos de motores automáticos para portones, así como sensores, puertas y portones en varios modelos y materiales, como las portones para cochera, puertas de lámina, de fierro, y más, por si deseas cambiar uno existente.

Si necesitas más información o deseas una cotización, llámanos al teléfono 722 327 7005, o contáctanos a través del botón de WhatsApp o nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos para atenderte con gusto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *