¿Cómo alargar la vida útil de las puertas de garaje?

¿Evitar golpes ayuda a alargar la vida de la puerta de garaje?
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las puertas de garaje refuerzan la seguridad y estética de una vivienda, pero saber cómo cuidarlas es lo que hace de ellas una inversión inteligente a largo plazo. Para implementar el mantenimiento adecuado, a continuación, te daremos 3 tips esenciales para alargar la vida útil puertas de garaje.

 

 

3 tips para maximizar su uso y funcionalidad

Según datos de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, la vida útil de una puerta de garaje puede alcanzar los 30 años, siempre que se haga un buen uso de ella y se le dé el mantenimiento periódico indispensable.

Dejar este último aspecto en manos de especialistas es crucial para prevenir fallas inesperadas, accidentes y sobrecostes por reparación. Sin embargo, también hay medidas que podemos tomar para asegurar su buen funcionamiento a lo largo del tiempo. Conócelas aquí:

1. Reforzar la puerta con barras de metal

Lo ideal es contratar a un experto para implementar esta medida al momento de la instalación.
Para tener una puerta de garaje más resistente, necesitarás tres barras de metal adicionales que servirán para reforzar cada sección, una llave de impacto Milwaukee con puntilla 7/16, 36 tornillos tipo broca, diseñados para perforar metal, y dos resortes de reemplazo que soportarán el peso añadido y evitarán el sobreesfuerzo del motor.

banner elige puerta ideal

Estas cantidades de material son las indicadas para reforzar una puerta de 16 x7 Ft (de acuerdo con la recomendación del experto José Mata), pero pueden variar en función de las dimensiones de la puerta.

2. Hacer un uso razonable de las puertas

A la par con el mantenimiento que realice un especialista, es fundamental hacer un uso responsable de las puertas en la cotidianidad.
Para prevenir un desgaste innecesario, conviene no activarlas cuando vas caminando, pues están diseñadas principalmente para la entrada de los autos.
Otro hábito que se debe corregir, es el de abrir la puerta mucho antes de irte, olvidarlo, dejar que se vuelva a cerrar y abrirla nuevamente.

3. Evitar los golpes

Si bien una puerta automática de calidad será capaz de resistir golpes accidentales, es importante concienciar a la familia sobre la necesidad de tener cuidado con las puertas. Esto es, no usarlas para jugar y mantener lejos cualquier objeto que pudiera golpearlas.
De esta manera, evitarás que se dañen externamente o que el sistema se desconfigure.

En Ortega Puertas Automáticas somos expertos en fabricación, instalación, mantenimiento de puertas y automatización de portones. Estamos capacitados para brindarte orientación y soluciones que te ayuden a alargar la vida útil puertas de garaje. Visítanos o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 722 327 7005 o del formulario en nuestra web. También contamos con portones eléctricos modernospuertas de acero para exteriorespuertas de lámina y más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *