Beneficios de los sistemas de seguridad residenciales

Beneficios de los sistemas de seguridad para casas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

En un contexto donde nuestro país atraviesa por una preocupante crisis de seguridad, los inmuebles equipados tanto con puertas automáticas como con sistemas de seguridad residenciales han adquirido mayor plusvalía. Los compradores de estos bienes inmuebles prestan cada vez más atención a ese elemento diferenciador. Hoy, en el blog de Ortega Puertas Automáticas, te contaremos los beneficios de este complemento.

 

Complemento entre las puertas automáticas y los sistemas de seguridad residenciales

Diversos propietarios de viviendas optan por instalar sistemas de seguridad residencial que van más allá de una simple puerta automática. La finalidad de esto es procurar una protección integral de su patrimonio. Un sistema de seguridad residencial es un buen complemento para las puertas automáticas, ya que brinda barreras o capas adicionales de protección.

De esta manera, por un lado, las puertas automáticas funcionan como una barrera física que impide el acceso a la propiedad a personas desconocidas o no autorizadas. Por el otro, los sistemas de seguridad residencial brindan diversas funcionalidades, así como tecnología avanzada, para mayor seguridad y tranquilidad de los habitantes de la vivienda.

Así te beneficia complementar tu puerta automática con un sistema de seguridad residencial

Dentro de las principales ventajas que aporta un sistema de seguridad residencial como complemento de las puertas automáticas, se encuentra la capacidad que ofrece para monitorear y controlar la propiedad en tiempo real.

Por lo general, estos sistemas se conforman por cámaras de seguridad y sensores que, una vez instalados de manera estratégica en el inmueble, permiten supervisar todo lo que sucede tanto en el interior como en el exterior, incluso si los habitantes del hogar se encuentran ausentes.

Varios sistemas de seguridad también cuentan con alarmas que se activan cuando alguien ajeno a la propiedad intenta ingresar por la fuerza, o en caso de percibirse algún comportamiento anormal dentro del domicilio. De esta manera, se disuade a cualquier intruso y se brinda pronta alerta a los propietarios y a las autoridades.

Seguridad al alcance de tu teléfono

Otra manera en que es posible complementar puertas automáticas con sistemas de seguridad residenciales se encuentra en la integración con aplicaciones móviles y dispositivos inteligentes. De esta manera, los propietarios del inmueble pueden controlar y administrar de manera remota su sistema de seguridad.

Dicho de otra manera, con solo algunas pulsaciones en el teléfono celular o la tablet, es posible activar o desactivar el sistema, recibir notificaciones en tiempo real, ajustar la configuración de las cámaras y sensores, entre otras ventajas.

¿Necesitas puertas automáticas seguras?

En Ortega Puertas Automáticas tenemos un extenso catálogo de puertas automáticas, portones, motores Merik para portones, abre rejas Merik, sensores y otros productos para complementar con el sistema de seguridad de tu preferencia. Para más información y cotizaciones, contáctanos al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o mediante nuestro formulario de contacto. ¡Será un gusto atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *