Así puedes programar un control para motor de garaje

Cómo programar control de garage
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Al fin has decidido automatizar el portón de tu cochera o garaje, de manera que solo necesitas un control remoto para que se abra sin necesidad de bajar de tu vehículo: ¡enhorabuena! Es una excelente decisión para mantener seguro tu hogar.

 

 

Sin embargo, es probable que quieras programar tú mismo un control remoto nuevo o adicional, por ello en este nuevo artículo de Ortega Puertas Automáticas te contaremos cómo hacerlo.

Cómo programar un control de garage universal (equipos de cadena o cadena-chicote)

Afortunadamente, algunos controles remoto fabricados a partir de 1993 comparten el mismo proceso para programarse o reprogramarse si es que se llegan a desprogramar. Dicho proceso no resulta muy tardado; en no más de 5 minutos, tu control estará listo para funcionar. A continuación, conocerás los pasos para llevarlo a cabo:

Paso 1. Compatibilidad de marca

Es importante corroborar que el control remoto a utilizar sea de la misma marca y modelo que el control con el cual abres hoy en día el portón instalado en tu garaje, o bien, que se trate de un control compatible. Muchos de estos controles suelen funcionar en frecuencias específicas, y por ello, la tecnología que utilizan puede variar entre un control y otro aunque exteriormente “se parezcan”..

Paso 2. Botón de aprendizaje

Muchos motores residenciales (colocados generalmente en el techo o marquesina) incluyen un botón de aprendizaje; para localizarlo, revisa minuciosamente y con sumo cuidado el mecanismo por la parte trasera. Si no lo encuentras a primera vista, es posible que se encuentre escondido en la cubierta o mica donde se coloca el foco de iluminación, la cual debes retirar con mucha precaución para no romperla. Luego, pulsa el botón hasta que empiece a parpadear.

banner contacto puertas ortega

Paso 3. Botón de apertura

Lo siguiente es pulsar el botón de apertura del control remoto. Sin embargo, toma en cuenta que entre la pulsación del botón de aprendizaje y la del botón de apertura, suele haber un tiempo límite de 30 segundos antes de que el equipo se “salga” de programación, por lo cual hay que realizar este paso lo más rápido posible.

Paso 4. Comprobando la correcta programación

Hecho lo anterior, deja que transcurra un minuto o que el LED en el motor deje de parpadear, para luego volver a presionar el botón de apertura del control remoto y comprobar que se ha programado con éxito.

Programación con código

Algunos controles remoto requieren un código para funcionar; estos controles son tecnologías previas al año 2000 y en la mayoría de los casos son obsoletos o descontinuados, pero si tienes este tipo de control remoto se pueden programar con controles compatibles. La diferencia es que, lo que debes hacer es copiar el orden de los pines que tenga un control que ya abra la puerta para que el control adquirido abra. No necesitas intervenir el equipo.

No lo pienses más, ¡automatiza tu puerta con nosotros!

En Ortega Puertas Automáticas sabemos que automatizar tus puertas y portones, lo mejor es acudir con un experto para tener la certeza de que el proceso se efectuará correctamente y de forma segura. Con nosotros encontrarás varias opciones de controles remotos, motores para puertas automáticas, además de refacciones y diferentes modelos de puertas y portones, como las portones para cochera, portones de aluminio, de lámina y mucho más.

Para más información o cotizaciones, llámanos al teléfono 722 327 7005, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *