Abrir un portón eléctrico cuando se va la luz, ¿Se puede hacer?

Abrir un portón electrico sin luz
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las preocupaciones de las personas que quieren instalar portones eléctricos es ¿qué pasaría si un día no hay luz y tienen que abrir la puerta de forma manual? Hoy, en Ortega puertas automáticas, resolveremos esa duda para que tengas una preocupación menos y te decidas a implementar un portón automático en tu hogar o negocio.

 

 

Modo manual en puerta automática

Las puertas automáticas suelen funcionar a través de algún sistema de control de acceso, como lo es un control remoto (que funciona mediante radiofrecuencia) o una botonera en la pared. Sin embargo, tienen un medio de apertura manual, que puede ser un cordón de desbloqueo o una llave de destrabe según sea el caso, para que los usuarios los utilicen en caso de que no haya luz, o se presente alguna otra situación que evite el uso del sistema automático de forma regular.

Ahora bien, en el caso de equipos como los pistones (no así los motores de cadena-chicote), el frecuente destrabe para apertura manual sí que puede causar daños a largo plazo ya que se está forzando el sistema hidráulico o electromecánico, reduciendo la vida útil de los componentes y dispositivos de bloqueo (por ello se recomienda no recurrir al destrabe de forma regular).   

Entonces, ¿qué hacer?

Al elegir el modelo de puerta, se debe considerar una entrada peatonal independiente, para que los usuarios entren y salgan a pie sin tener que forzar el sistema motorizado haciéndolo manual. Este acceso puede ser más grande de lo habitual si se cuenta con bicicletas o motocicletas, para que no se requiera utilizar el portón automático y de ese modo ahorrar malos momentos.

banner contacto puertas ortega

Siempre la mejor recomendación es conocer la correcta manipulación del equipo para su destrabe y ponerlo en modo manual, hacer conscientes a los usuarios sobre los componentes que podrían dañarse al usar incorrectamente el destrabe o abusar del mismo al activar el modo manual. Hay que recordar que el manipular mal un equipo o portón puede ser un riesgo físico para el usuario, ya que podrían quedar sus manos atrapadas o aplastadas durante la manipulación.

¿Y si ya se dañó el mecanismo automático de la puerta?

Estas averías las notarás si la puerta no abre y en el resto del lugar hubiera energía eléctrica regular. Si la puerta automática tuvo una avería eléctrica o mecánica, es indispensable contactar de inmediato con nuestro personal en oficinas, atender el problema y darle solución inmediata.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. En Ortega Puertas Automáticas encontrarás una gran variedad de puertas y portones, así como distintos tipos de materiales, como puertas de acero o de lámina, mecanismos de apertura, motores para portones eléctricos y mantenimientos preventivos para que tengas tu puerta funcionando de forma óptima.

Navega por nuestra página web para conocer algunos de los modelos que hemos instalado, y contáctanos para más información al teléfono 7223277005, usa nuestro botón de WhatsApp o formulario de contacto. ¡Estamos listos para atenderte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *