Tipos de materiales más usados en las puertas automáticas

el acero insulado se usa para hacer puertas automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Al momento de elegir una puerta automática, uno de los factores más importantes a considerar es el material, ya que este influye en la estética, la vida útil y la funcionalidad. Hoy en el blog de Puertas Automáticas Ortega te contaremos sobre los materiales para puertas automáticas más utilizados, sus características, beneficios, pros y contras. ¡Comencemos!

 

 

Acero insulado

El acero insulado es uno de los materiales más solicitados para puertas automáticas gracias a su resistencia a las variaciones de temperatura, ataques físicos y exposición al sol.

Pros: es un material resistente, fuerte y ligero al mismo tiempo, no se astilla, agrietan ni deforman, tampoco se dañan por los cambios de clima y son difíciles de romper, por lo que son puertas seguras y de excelente calidad estética.

Contras: las puertas de acero insulado pueden ser susceptibles al orín de mascotas, además se calientan con la luz solar directa si su color es oscuro y quemar al tacto.

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales más populares para las puertas automáticas gracias a que es ligero, resistente a la intemperie y durable. Sus características hacen que las puertas sean fáciles de instalar y manejar, además de requerir poco mantenimiento. Se pueden fabricar en diferentes tamaños, colores y diseños, con acabados que brindan resistencia a la corrosión y al desgaste. Además, es un material que permite crear formas personalizadas o añadir detalles decorativos en vidrio o herrería.

Pros: son resistentes a los rayos UV, la humedad, cambios de clima y no se oxidan (salvo su bastidor de soporte, que suele ser de un material distinto).

Contras: su color puede irse degradando con el tiempo, pierden brillo y son susceptibles a los arañazos y deformación por golpes o punzones.

banner contacto puertas ortega

Herrería estándar (lámina o rejas)

El hierro o fierro es un material muy utilizado en la fabricación de puertas y portones. Es altamente resistente, permite tener diseños personalizados de rejas de herrería y fabricar piezas únicas, resistentes a los cambios de temperatura y de muy buena estética.

La herrería suele usarse para puertas de seguridad, ya que es un material que no se dobla ni rompe con facilidad, además de no ser alterado por condiciones externas. Por otro lado, brinda aislamiento acústico si son puertas ciegas o cerradas, lo que brinda confort especialmente en hogares.

Pros: son puertas muy resistentes ante situaciones como incendios, tornados, inundaciones, sismos y otros eventos climáticos. Además, son muy seguras y tienen una vida útil más larga que otros materiales, especialmente si tienen una capa protectora de esmalte o pintura que se mantenga periódicamente, para evitar que se corroan.

Contras: son más pesadas que las puertas de acero, aluminio u otros materiales, por lo que puede ser difícil manejarlas para algunas personas de forma manual. Si no cuentan con un recubrimiento son propensas a la corrosión, al orín de mascotas o a los daños por golpes o arañazos.

Déjate asesorar por nosotros

En Ortega Puertas Automáticas somos fabricantes de puertas automáticas. Contamos con servicios de fabricación, instalación de puertas automáticas, mantenimiento y automatización de portones para casas, fraccionamientos o comercios. También ofrecemos una amplia variedad de productos, como los abre rejas Merik.

Navega por nuestra página web para conocer todos los servicios que tenemos para ti, o solicita más información al teléfono 722 327 7005, escríbenos por WhatsApp o a nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores están listos para atenderte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *