¿Qué medidas de seguridad deben tener los equipos para puertas automáticas?

¿cómo garantizar la seguridad de las puertas automáticas?
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las medidas de seguridad o calidad de los equipos que se colocan en las puertas automáticas son algo que no puedes dejar a un lado al elegir la mejor opción para tu portón y el proceso en su instalación.

A continuación, te explicamos cómo identificarlas para estos tipos de equipos o motores.

 

 

Marcado CE para puertas automáticas

El CE es un símbolo que se utiliza para verificar que la puerta automática cumple con todos los estándares de seguridad, salud y protección ambiental que la Unión Europea establece.

Se trata de una garantía que pretende demostrar que el fabricante realizó las pruebas necesarias para generar un producto de calidad.

¿Cuáles son los estándares que solicita el marcado CE?

Con relación a la seguridad, salud y protección ambiental que una puerta automática puede brindar, se tienen que considerar distintas normativas; aunque estas pueden variar, las principales son las siguientes:

Seguridad del producto

Se toma en cuenta la prevención de riesgos para los usuarios, instaladores y los encargados de dar mantenimiento a la puerta automática.

Se evalúan factores como la resistencia estructural, la prevención a posibles fallas o cortes y seguridad eléctrica para evitar cualquier descarga o cortocircuito.

Compatibilidad electromagnética

Los sistemas eléctricos que se utilicen en las puertas automáticas tienen que garantizar que limitarán las emisiones de electromagnetismo, así como ser inmunes a interferencias externas para que no dañen otros equipos electrónicos.

banner contacto puertas ortega

Salud y protección del medio ambiente

Brindar garantía de que los materiales que se usaron para su fabricación son seguros y que están libres de sustancias peligrosas para los usuarios. Además, realizar una gestión adecuada de los residuos que se generan con el paso del tiempo.

Documentación y trazabilidad

Contar con documentación que demuestre el cumplimiento de los estándares mencionados en los puntos anteriores.

Esto con base a pruebas, especificaciones técnicas y procedimientos de evaluación.

¿Cómo garantizar la seguridad de las puertas automáticas?

La recomendación principal es realizar la instalación automática con ayuda de un equipo de expertos que te brinden opciones enfocadas en tu proyecto, la seguridad del espacio y la funcionalidad de la puerta que se utilice.

Esto puede asegurar el uso de portones de calidad, así como una colocación segura y que se adapte a las necesidades principales de protección de espacios.

 

En Ortega Puertas Automáticas somos fabricantes de puertas automáticas. Contamos con servicios de fabricación, instalación de puertas automáticas, mantenimiento, reparación de puertas de lámina, puertas de fierro y portones para cochera.

Contáctanos ahora al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o por medio de nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores resolverán tus dudas con gusto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *