Las puertas corredizas de vidrio ayudan al diseño bioclimático de las construcciones

Ventajas de usar puertas corredizas de vidrio automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

La integración de puertas corredizas de vidrio automáticas es una opción muy adecuada en proyectos de construcción bioclimática, al maximizar el uso de luz natural y mejorar la circulación del aire, o que, a su vez, permite disfrutar de espacios más sostenibles y saludables.

 

 

Te invitamos a descubrir todos sus beneficios en el siguiente artículo.

Puertas corredizas de vidrio automáticas: una gran opción para proyectos de arquitectura bioclimática

Hay que recordar que la construcción, arquitectura y diseño bioclimático persiguen el objetivo de que los espacios se adapten al entorno y el clima del lugar donde están emplazados, para disminuir el gasto energético y el consumo de recursos, de manera que se eviten pérdidas.

Otra de las características que identifican a este tipo de proyectos, es el uso de fuentes renovables como la del sol, la hidráulica o eólica con fines de reducción del consumo energético.

En este sentido, la instalación de puertas automáticas de vidrio en los garajes, no solo produce una mejora estética en el espacio, sino que permite aprovechar la luz solar y economizar la energía que se utiliza para iluminar esta área de la casa.

Por otro lado, si pensamos en un producto elaborado con materiales inteligentes –otra de las características del diseño bioclimático- las puertas corredizas de vidrio equipadas con tecnología para oscurecer automáticamente el espacio en ciertos momentos del día, son una gran opción para reducir el consumo de electricidad asociado a la necesidad de enfriar la casa durante los meses del verano.

banner elige puerta ideal

Además, si las puertas automáticas de vidrio cuentan con tecnología de aislamiento, esto evitará la pérdida de energía por transferencia de calor.

Ahora que conoces cómo las puertas automáticas de vidrio pueden adaptarse al diseño bioclimático, no dudes en incluirlas como parte de tu proyecto de construcción o remodelación de vivienda para acceder a beneficios como el ahorro en el consumo de electricidad, la reducción de la huella de carbono que se produce como resultado de minimizar los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y un mayor confort térmico, derivado de mantener la temperatura constante sin importar la estación del año.

En Puertas Automáticas Ortega somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de puertas de garaje con sistemas automáticos. También contamos con motores merik para portonespistones para puertas, portones de aluminiopuertas de lámina, entre otros.

Para conocer la variedad que ofrece nuestro catálogo, puedes llamarnos al teléfono 722 327 7005, escribirnos a través de WhatsApp o dejar tus datos en nuestro formulario de contacto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *