Puertas automáticas en exterior: una solución innovadora

Ventajas de las puertas automáticas corredizas exteriores
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las puertas correderas automáticas para exterior mejoran la accesibilidad tanto en espacios públicos como privados. Otra de sus ventajas es que favorecen la inclusión, al facilitar acceso y la independencia de personas mayores o con discapacidad.

 

 

Puertas correderas automáticas para exterior: ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Actualmente, las puertas automáticas poseen una gran variedad de aplicaciones, que no solo garantizan un desplazamiento más cómodo a través de los espacios, sino el derecho fundamental de la movilidad. En este sentido, podemos considerar los siguientes usos:

 

  • Exteriores de edificios: para esta aplicación, las puertas automáticas son el producto más demandado, ya que resisten de mejor manera las condiciones meteorológicas y contribuyen al cumplimiento de las normativas en materia de accesibilidad e inclusión.
  • Zonas residenciales: principalmente aquellas en las que se adopta el chalet como modelo de vivienda unifamiliar. Esto, con el fin de conectar el espacio interior con el jardín o la calle.
  • Viviendas con sistemas domóticos: la domótica consiste en una variedad de objetos interconectados en la vivienda, a través del internet de las cosas (IoT). Estos sistemas recogen información de los distintos objetos interconectados, la procesa y emite órdenes establecidos por el usuario. Por ejemplo, la apertura o el cierre de puertas automáticas correderas, ofreciendo un mayor confort mediante la automatización y dando lugar a lo que conocemos como viviendas inteligentes.

banner elige puerta ideal

Ventajas de las puertas automáticas corredizas

Entre los beneficios de estos sistemas, destacan los que enlistamos a continuación:

  1. Accesibilidad.
  2. Mayor seguridad, asociada a la disminución de riesgos de accidentes al abrir o cerrar manualmente las puertas.
  3. Comodidad
  4. Eficiencia energética: debido a que se abren y cierran de manera automática, estos accesos contribuyen a mantener la temperatura en el interior, logrando una reducción de costos en la energía.
  5. Mejora estética: el diseño de las puertas automáticas puede personalizar la arquitectura de una vivienda o edificio, añadiéndole valor.

¿Qué tipo de puertas automáticas existen y cuál elegir?

Si estás pensando en adquirir una puerta automática, te recomendamos optar por una de cristal para espacios como centros comerciales, farmacias, hoteles y hospitales. Permiten una visibilidad completa, aportando un toque de elegancia y funcionalidad.

Otra buena opción es instalar puertas batientes automáticas, que serán ideales para edificios de vivienda o espacios comerciales.

En Ortega Puertas Automáticas somos especialistas en la fabricación, instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas. También contamos con motores merik para portonespistones para puertas, portones de aluminiopuertas de lámina, entre otros. Si deseas recibir asesoría personalizada o una cotización, comunícate con nosotros al teléfono 722 327 7005, escríbenos a través de WhatsApp o de nuestro formulario de contacto. Te ayudaremos a encontrar la solución ideal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *