Impacto de las puertas automáticas de cristal en la experiencia del cliente minorista

Personalización de las puertas automáticas de cristal
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la era pospandemia, la experiencia del cliente (CE) se ha convertido en un factor determinante para el éxito de los negocios en el sector minorista. Así lo confirma un reciente estudio de Forbes, donde se encontró que, actualmente, el 59% de los clientes prioriza la experiencia de consumo al momento de tomar una decisión de compra.

 

 

Es por eso que las sucursales que cuentan con una infraestructura física segura, climatización y puertas automáticas de cristal, entre otras comodidades, pueden potenciar la atracción de nuevos clientes y la fidelización de la cartera existente.

Partiendo de lo anterior, en este artículo te contaremos de qué manera instalar este tipo de puertas mejora la experiencia de consumo y qué beneficios ofrece a las empresas.

Beneficios de las puertas automáticas de cristal en un local comercial

Los sistemas de acceso automatizados se caracterizan por ventajas como una mayor comodidad y accesibilidad, lo que facilita el ingreso de personas con movilidad reducida, el de quienes llevan una carriola para transportar a sus pequeños o incluso, el de los clientes que salen del establecimiento cargando sus compras en múltiples bolsas.

Esto en términos generales, pero la experiencia del cliente mejora también en relación con tres aspectos clave que detallamos a continuación:

  1. Eficiencia energética

En 2024, la expectativa de los clientes es el cero neto. Esto implica que los consumidores ya no solo se interesan por la sustentabilidad, sino que ahora abiertamente eligen comprar en ciertos comercios por sus acciones orientadas al cuidado ambiental, según McKinsey y NielsenIQ.

En este sentido, las puertas automáticas de vidrio maximizan la eficiencia energética en espacios comerciales. Al cerrarse herméticamente cada vez que tus clientes ingresan, estar puertas hacen posible la conservación de la temperatura en el interior, reduciendo el consumo energético de los sistemas de calefacción o aire acondicionado.

banner elige puerta ideal

  1. Estética y funcionalidad

Las puertas de cristal aportan un toque de elegancia y sobriedad a la entrada de cualquier negocio, algo muy conveniente para incentivar la compra en locales como farmacias, bancos, boutiques, hoteles y restaurantes. En parte, esto obedece a que la visibilidad que permite el cristal refuerza la confianza y sensación de seguridad de quienes visitan el negocio.

  1. Personalización

Las puertas de vidrio pueden personalizarse mediante el uso de logos, colores o diseños representativos de la marca, con lo cual es posible reducir costos en otros elementos identitarios que a la par funcionan como decoración.

Si has decidido a renovar la apariencia de tu local con un nuevo acceso, en Ortega Puertas Automáticas podemos ayudarte. Somos expertos en la fabricación, instalación y mantenimiento de los distintos tipos de puertas automáticas que encontrarás en el mercado. También contamos con puertas de aceropuertas de láminaportones de aluminioportones para cocherapuertas industriales, entre otros.  Para solicitar más información o cotizar un diseño en particular, llámanos al 722 327 7005, contáctanos a través de WhatsApp o completa el formulario disponible en nuestra web.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *