¿Las lluvias fuertes afectan a las puertas automáticas? Lo que hay que saber

sistemas de control de las puertas automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Existen ciertas dudas sobre la relación entre la puerta automática y las lluvias; aunque este tipo de mecanismos están diseñados para resistir condiciones normales de humedad, es importante entender que el contacto directo del agua puede generar problemas en su funcionamiento o averías en los motores.

 

 

En general, hay tres problemas primordiales que provocan las lluvias en las entradas automáticas; se recomienda tomar en cuenta estos puntos antes, durante y después de su instalación.

Motor y sistema eléctrico de la puerta automática

La máquina que impulsa el movimiento de la puerta o el sistema eléctrico puede sufrir graves daños al entrar en contacto directo con el agua; estos son algunos de los componentes principales que se pueden ver expuestos a distintos problemas.

  • Bobinas del motor: la lluvia puede ocasionar un cortocircuito cuando hace contacto con el cableado interno.
  • Placas de circuito y conexiones eléctricas: la humedad excesiva puede dañar el funcionamiento correcto del sistema eléctrico del motor.

Para prevenir este tipo de problemas, cubra por completo los componentes antes mencionados para que el agua no se filtre y genere problemas mayores, y verifique que los empaques estén en buenas condiciones.

banner elige puerta ideal

Componentes metálicos y estructurales

Para un movimiento óptimo de la puerta automática se necesitan mecanismos que generan la apertura y cierre.

La corrosión causada por el tiempo de exposición a la intemperie es un problema muy presente en estos componentes, ya sea en entradas de fincas, casas o condominios.

Estos son algunas de las piezas que pueden dañarse:

  • Rotor y estator
  • Engranes o mecanismos de transmisión
  • Cojinetes o rodamientos del motor
  • Bisagras
  • Rieles
  • Elementos de soporte

Sistemas de control de las puertas automáticas

Los sistemas de apertura y cierre pueden presentar problemas de funcionamiento en temporadas de lluvia.

Esto se debe a que los sensores que lo componen pueden estar bloqueados por la humedad, y así evitan la detección del movimiento o la petición de accionamiento por medio del control remoto.

En algunos de los casos, las puertas automáticas cuentan con un sistema de acceso por tarjeta y código; en caso de que se vea comprometido por la humedad, es posible registrar un deterioro en su mecánica evidente.

Para evitar cualquier problema relacionado con la lluvia, es ideal que su instalación sea realizada por un equipo de especialistas que consideren la ubicación y el tipo de puerta que se colocará.

Además, se recomienda realizar mantenimiento preventivo para descartar cualquier filtración de agua.

En Ortega Puertas Automáticas somos fabricantes de puertas automáticas. Contamos con servicios de fabricación, instalación de puertas automáticas, mantenimiento, reparación de puertas de lámina y puertas puertas de acero para exteriores. También ofrecemos una amplia variedad de productos, como los motores Merik para portones.

Contáctanos al teléfono 722 327 7005, a través del botón de WhatsApp o por medio de nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores resolverán tus dudas con gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *