Diferencias entre puertas de garaje manuales y automáticas: ¿cuál es la mejor opción?

Diferencias entre puertas de garaje manuales y automáticas
Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás construyendo una casa o has iniciado un proyecto de remodelación en tu vivienda actual, una de las elecciones más importantes es la que tendrás que hacer, estará entre las puertas manuales y automáticas.

Para que identifiques la que mejor responde a tus necesidades, en este artículo te damos los elementos para comparar las ventajas de ambas opciones.

Puertas de garaje manuales y automáticas: factores a considerar

Una primera diferencia es de carácter estético. En la actualidad, las puertas de garaje manuales se ven principalmente en casas o fincas con una decoración rústica y poseen bisagras de gran tamaño que complementan esta intención.

Su instalación es más sencilla que la de las puertas automáticas al no requerir de un motor o de cables. Además, son ligeras y su funcionamiento se basa en un sistema de resorte de torsión.

Las puertas automáticas, en cambio, operan a través de un sistema complejo que involucra una serie de tramos unidos a una bisagra de metal por medio de rodillos. Luego, estos elementos se conectan a un abridor automático que permite jalar la puerta a lo largo del garaje.

Aunque en sus inicios, en 1920, estos sistemas pudieron resultar más costosos, hoy en día son una opción asequible para el uso doméstico, son más seguros, silenciosos y confiables.

banner elige puerta ideal

Compara y decide

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para elegir: 

  1. Comodidad: en definitiva, las puertas de garaje automáticas son la alternativa más cómoda, debido a que se pueden abrir o cerrar con solo apretar un botón.
  2. Seguridad: las puertas automáticas ofrecen mayor seguridad, pues eliminan el error humano y previene accidentes que es más factible que ocurran con las puertas de garaje manuales.
  3. Durabilidad: la vida útil de las puertas, independientemente de su tipo, dependerá del uso que se haga de ellas y de la puntualidad en el mantenimiento.
  4. Costo: si buscas una alternativa asequible, una puerta de garaje manual será la indicada. Por otro lado, si tienes presupuesto para una inversión mayor, lo ideal será que lo inviertas en una puerta automática, teniendo en cuenta sus características de seguridad, estética y comodidad.
  5. Necesidades de mantenimiento: todas las puertas necesitan mantenimiento, pero el de las puertas manuales es más sencillo dado que su estructura y fabricación es más sencilla. En cambio, el mantenimiento de las puertas automáticas requiere del trabajo de un especialista.

Llegó el momento de analizar y decidir cuál es la mejor opción para ti, toma en cuenta todos los puntos que te mencionamos, para que así tomes la decisión adecuada, que más se adapte a lo que necesitas y, además, te haga feliz.

En Puertas Automáticas Ortega somos expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de puertas de garaje con sistemas automáticos. También contamos con puertas de acero, puertas de lámina, portones de aluminio, portones para cochera, puertas industriales, entre otros. Si quieres conocer la variedad de puertas automáticas que podemos ofrecerte, no dudes en llamarnos al teléfono 722 327 7005, escríbenos a través de WhatsApp o deja tus datos en nuestro formulario de contacto.

Estaremos felices de ayudarte a tomar la mejor decisión entre puertas manuales y automáticas para tu hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *