Puertas automáticas y eficiencia energética suelen ser muy compatibles. Sin embargo, existen factores que determinan los buenos resultados de esta combinación. En este artículo te contaremos cuáles son y presentaremos algunas estrategias para aprovechar al máximo la energía en edificios comerciales.
Reducir pérdidas de calor y frío en interiores: clave para la eficiencia energética
La fuga de aire, transmisión o infiltración de calor y la radiación solar, son algunos de los factores que inciden en la optimización del consumo energético al interior de inmuebles climatizados.
En este sentido, la elección de las puertas automáticas es fundamental para reducir las pérdidas de calor y frío, pues, como ventaja sobre las puertas batientes, las primeras se caracterizan por tener una mayor velocidad de cierre.
Otras características que contribuyen a la optimización del consumo energético
Las puertas automáticas también garantizan la eficiencia a través de las siguientes propiedades y características:
-
Tecnología de aislamiento
Un sistema de aislamiento adecuado puede prevenir la pérdida de energía evitando que el aire frío o caliente del interior escape a través de las grietas o rendijas de la puerta, lo que conservará la temperatura estable.
Por esta razón, aunque el aislamiento parezca un gasto al inicio, se trata de una inversión que reducirá los costos asociados al consumo energético en el largo plazo.
-
Sellado hermético
La función del sellado antiatrapamiento es impedir que las corrientes de aire no deseadas entren o salgan del edificio. Adicionalmente, el sellado ayuda a evitar que el ruido del exterior entre en la propiedad. De ahí que la comodidad, el ahorro económico y la sustentabilidad de la propiedad aumenten.
-
Materiales adecuados
Material en las puertas automáticas y eficiencia energética, también son aspectos relacionados. Cuanto mayor sea la calidad de los materiales de fabricación, más resistencia y durabilidad tendrá la puerta frente a condiciones ambientales como el viento, la lluvia y la nieve. Por otro lado, esos materiales demandan menos mantenimiento, con lo que se produce un ahorro de energía y recursos.
-
Programación de horario
La posibilidad de programar la puerta para que abra y cierre en momentos específicos ayuda a mantener una temperatura adecuada en el interior sin la necesidad de depender en todo momento de los sistemas de calefacción o aire acondicionado.
-
Implementación de sensores
Enlazado con el punto anterior, el uso de sensores para programar horarios también es una estrategia para evitar la apertura y cierre manual de la puerta, lo que ayudará a que la temperatura en el interior se mantenga estable, evitando que la puerta quede abierta durante largos periodos.
En Puertas Automáticas Ortega somos expertos en la fabricación, mantenimiento, reparación de accesos para diversos espacios y automatización de portones. Fabricamos puertas de lámina, puertas de reja, y en general portones de entrada principal.
Si te interesa conocer más acerca de las tecnologías que te permitirán maximizar energía a través de adaptaciones hechas a tus puertas, comunícate al teléfono 722 327 7005, escríbenos a través de WhatsApp o de nuestro formulario de contacto. Te atenderemos con gusto.